Translate

lunes, 5 de septiembre de 2016

QUEEN: A NEW LIFE IS BORN





Llegamos al primer lunes del mes de Setiembre y seguimos con este segmento musical queenero dedicado a un tema inédito de QUEEN, que no haya sido lanzado de manera oficial. Pero, hay otra cosa muchísimo más importante. Hoy, lunes 5 de Setiembre, se cumplen 70 años del nacimiento de FREDDIE MERCURY. Si Freddie viviera, estaría entrando a la base 7. Y por ello, en esta oportunidad, he querido elegir para ti la canción titulada “A New Life Is Born”. Este tema fue escrito por Freddie Mercury y el demo fue grabado en las sesiones del álbum “THE MIRACLE”, y fue producido por QUEEN y David Richards.  Aunque realmente tras escucharlo, se puede concluir que estamos ante un tema incompleto, un demo comenzado y con algunos elementos básicos, que cuenta con la interpretación de Freddie, quien además hace los coros y toca el piano.


When love breaks up
When the dawn lights wakes up
A new life is born

There's no waters blowing down
There's no rain (ad-libbed) to the sea
Get lonely
Dee-dee-dee
Dah, day, dah
Dee-dee-dee, by the sea
There's muddy waters
In my hands
Across the (ad-libbed)


En cuanto a la canción, definitivamente, los fans de QUEEN la ubicamos porque el inicio del tema -para ser más exactos, los primeros 27 segundos del track- se convirtió en el intro inicial del tema “Breakthru”. Pero, la parte vocal de “somehow I have to make this final Breakthru’ … Now!” desaparece, y en vez de ello, la melodía del tema continúa con Freddie en el piano, con un ritmo lento, propio de una balada y con una letra en estado incipiente e incompleto. A pesar de su muy corta duración, en mi opinión muy personal, realmente la encuentro muy interesante y con bastante riqueza musical. Pienso que ha podido desarrollarse más y mejor, y generar como resultado final, una maravillosa canción, con todos los ingredientes de esas clásicas melodías de QUEEN, con coros imponentes y una mágica interpretación de Freddie Mercury. Que se sepa, no existe una versión más completa de esta canción y finalmente, esos 27 segundos iniciales pasaron a formar parte del intro de “Breakthru”. Y en lo personal, ese intro me parece lo mejor de “Breakthru” y creo que lo mejor hubiera sido que “A New Life Is Born” tuviera vida propia como canción, en vez de ser parte de otro tema. Hasta el próximo mes de Octubre en donde traeremos otro canción inédita de QUEEN. Será hasta el lunes 3 de Octubre. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. No sé si un pedacito de canción merezca todo un post jeje. Pero, igual, ¡Happy birthday, Freddie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por comentar.

      Pues sí, por más que dure poquito, creo que sí ameritaba hablar de ello, sobre todo, si no solo es lo que se escucha en "Breakthru", sino que el tema se extiende un pedazo más. Y prometía mucho, sin duda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, es interesante desde que Mercury se anima a tocar el piano (May decía que por esos tiempos no quería tocarlo más y tan solo apoyarse con el uso de los sintetizadores), tiene unos acordes similares a "Lily of the valley", una pena que no la continuara porque la melodía iba bien, dura 1 minuto y algo pero el demo de "It's a beautiful day" va por allí tambien ... la pregunta es la de siempre : ¿habrá algo más de estos demos en los archivos? ... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, lo que se escucha es bastante interesante y prometía mucho, pero lamentablemente no se avanzó más. Y sobre tu pregunta, solo ellos los saben.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis