Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 15 AÑOS (1999-II)






Llegamos al quinto y último miércoles del mes de Octubre y en esta oportunidad, tendremos el segundo segmento musical dedicado a 1999, hace 15 años, cuando quien escribe contaba con 34 años de edad. El primer segmento se publicó en mayo, y faltando poco para concluir este 2014, ya era momento de postear sobre este año 99. Para esta ocasión, tendremos dos muy buenos temas de película, que tuvieron éxito hace 15 años.

1.- THE WORLD IS NOT ENOUGH (Garbage).-  Luego del enorme éxito del film “Goldeneye”, y de su tema principal interpretado por Tina Turner, la saga Bond resucitó con fuerza y llegó a una nueva generación de fans, gracias a la acertada elección de Pierce Brosnan como el agente 007. Para el siguiente film, “Tomorrow Never Knows”, el tema principal estuvo a cargo de Sheryl Crow y como que no pegó mucho. En 1999 fue el tercer film de la saga Bond con Brosnan, y la canción principal, cuyo título era igual al del film, “The World Is Not Enough” fue encomendada al grupo Garbage. Recuerdo cuando escuché el tema por primera vez en Radio Doble Nueve, me fascinó porque su estilo era una vuelta a ese sonido clásico y moderno a la vez, con maravillosas instrumentaciones y una base melódica precisa y perfecta, además de una soberbia y fabulosa interpretación de Shirley Manson, vocalista de Garbage. En resumen, una obra maestra y en mi opinión personal, no escuchaba un excelente tema Bond desde “Nobody Does It Better” en 1977. Y lo considero en mi Top-5 de temas de la saga Bond.

“The World Is Not Enough” fue escrita por David Arnold en la música y Don Black en la letra. Al respecto, Black señaló: “La canción refleja el film. Te dice la historia, la cual por supuesto, es todo acerca de dominación mundial, pero es mucho más personal e intensa. Es como una balada y es dramática, pero suena contemporánea”. Por su parte, Arnold sintió la necesidad de componer un tema que uniera el clásico sonido Bond con la electrónica. El tema fue grabado entre Junio y Agosto de 1999, en Metropolis Studios, en Londres, y en Armoruy Studios, en Vancouver, Canadá y fue producido por David Arnold y Garbage. Fue lanzado como single el 4 de Octubre de 1999, llegando al N° 11 en UK. Además fue N° 1 en Islandia, N° 3 en Dinamarca, N° 5 en Italia, N° 7 en Finlandia y Noruega, N° 12 en Bélgica y España, N°16 en Suiza, N° 30 en Irlanda, N° 38 en Alemania, N° 40 en Austria, N° 48 en Holanda y N° 55 en Francia. Al respecto, Shirley Manson señaló en una entrevista: “Vocalmente, es un gran cambio para mí. Requiere un muy alto rango y no puedes ocultarlo detrás de algún efecto. Básicamente, es solo mi voz. Estaba aterrorizada, y le decía a mis amigos, ‘Voy a parecer una tonta! No hay manera en que pueda ser capaz de llevar esto adelante! Ellos me motivaron diciéndome, “No importa lo que suceda, al menos no quedarás al final, porque no podrás se peor que eso”. Finalmente, el video clip del tema fue dirigido por Philipp Stölzl para Oil Factory Films y fue filmado en Londres entre el 23 y 24 de Setiembre de 1999. 15 años después, es momento de recordar esta fabulosa canción de la saga Bond.


I know how to hurt
I know how to heal
I know what to show
And what to conceal
I know when to talk
And I know when to touch
No-one ever die from wanting to much

The world is not enough
But it is such a perfect place to start...my love
And if you're strong enough
Together we can take the world apart...my love

People like us
Know how to survive
There's no point in living
If you can't feel the life
We know when to kiss
And we know when to kill
If we can't have it all
Then nobody will

The world is not enough
But it is such a perfect place to start...my love
And if you're strong enough
Together we can take the world apart...my love

 (I...)I feel safe
(I...)I feel scared
(I...)I feel ready
(I...)And yet unprepared

The world is not enough
But it is such a perfect place to start...my love
And if you're strong enough
Together we can take the world apart...my love

The world is not enough [x2]
No nowhere near enough..



2.- WHEN YOU BELIEVE (Mariah Carey & Whitney Houston).-  En la década del 90, las películas animadas de Disney estuvieron siempre acompañadas de muy buenos temas musicales, y que incluso, varios se alzaron con el Oscar a Mejor Canción Original de Película. En 1998 se realizó la película musical animada “The Prince Of Egypt” de la Dreamworks y la canción principal fue “When You Believe”, que fue interpretada por dos divas de la música: Whitney Houston  y Mariah Carey, lo cual aseguraba no solo interés por parte del público, sino un seguro éxito. El tema fue compuesto por Stephen Schwartz y producido por Babyface, siendo lanzado como single el 2 de Noviembre de 1998, llegando al N° 4 en UK y al N° 15 en USA, según Billboard. Además fue N° 2 en Noruega, España, Suiza y Suecia, N° 3 en Italia y en el USA Adult Contemporary Charts, N° 4 en Holanda y Bélgica, N° 5 en Francia, N° 6 en Austria, N° 7 en Irlanda, N° 8 en Alemania y Nueva Zelanda, N° 10 en Finlandia, N° 13 en Australia, N° 20 en Canadá y N° 40 en Japón. Adicionalmente, el tema estuvo incluido en el álbum “MY LOVE IS YOU LOVE” de Whitney Houston y en el recopilatorio “#1's” de Mariah Carey.

La letra del tema describe la habilidad que cada persona tiene para alcanzar milagros cuando se acercan a Dios y creen. En una entrevista, Mariah Carey señaló: “Es una especie de canción de mensaje. Es sobre lo que es ‘Prince Of Egypt’, Moisés.  Si nosotras íbamos a juntarnos en algún disco, ésta definitivamente la correcta, y realmente lo mejor para mí es que luego de todo el drama y que todos haciendo parecer como si ambas tuviéramos una rivalidad, ella fue realmente genial y tuvimos un gran momento en el estudio. Nos divertimos. Y así fue, fue una buena experiencia … y con algo de divismo, o lo que fuera”. Por su parte, Whitney Houston manifestó en otra entrevista: “Me divertí mucho trabajando con ella. Mariah y yo congeniamos muy bien. Nunca habíamos hablado ni cantado juntas antes. Tuvimos una oportunidad para camadería, de cantante a cantante, de artista a artista, ese tipo de cosas. Nos reímos y charlamos y nos reímos y charlamos, y cantamos entre esos momentos … Es bueno saber que dos damas de soul pueden aún ser amigas. Hablamos acerca de hacer otras cosas juntas, lo cual es genial, porque ella tiene una buena y vívida mente, esa chica. Ella es una gran dama. Realmente me gusta Mariah”. Finalmente, en 1999, el tema obtuvo un Oscar como Mejor Canción Original de Película. Después de 15 años, vale la pena escuchar esta bella canción.


Many nights we've prayed
With no proof anyone could hear
In our hearts, a hopeful song
We barely understood

Now we are not afraid
Although we know there's much to fear
We were moving mountains long
Before we knew we could, oh yes

There can be miracles when you believe
Though hope is frail, it's hard to kill
Who knows what miracles you can achieve
When you believe, somehow you will
You will when you believe

Oh yeah, in this time of fear
When prayer so often proves in vain
Hope seems like the summer birds
Too swiftly flown away
Yet now I'm standing here
My heart so full I can't explain
Seeking faith and speaking words
I never thought I'll say

There can be miracles when you believe
Though hope is frail, it's hard to kill
Who knows what miracles you can achieve
When you believe, somehow you will
You will when you believe

They don't always happen when you ask
And it's easy to give in to your fears
But when you're blinded by your pain
Can't see the way, get through the rain
A small but still, resilient voice
Says hope is very near, oh

There can be miracles when you believe
Though hope is frail, it's hard to kill
Who knows what miracles you can achieve
When you believe, somehow you will
You will when you believe

You will when you
You will when you believe
Just believe
I believe, I believe
Just believe
You will when you believe



Este ha sido el segundo segmento musical de 1999. Espero que estos dos buenos temas de película hayan sido de su agrado y los espero con sus comentarios. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde tendremos dos temas más de 1999 y de paso, despediremos musicalmente este año 99. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. ¡PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Como siempre, se agradece que seas el primero en comentar en este post.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Whitney siempre se me hizo más natural y con mayor feeling que Mariah (la escuche por sugerencia del Señor Martinez.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

      Concuerdo contigo. Aunque ambas son muy buenas cantantes, Whitney tuvo siempre más feeling y también mejor voz.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis