Translate

lunes, 4 de julio de 2016

QUEEN: FEELINGS, FEELINGS





Llegamos al primer lunes del mes de Julio y continuamos con este segmento musical queenero dedicado a una canción inédita de QUEEN, que no haya sido lanzada de manera oficial. Como es muy escasa la información que puede encontrarse de estas canciones, el contenido de este segmento no será tan amplio. Para esta oportunidad, he querido escoger para ti la canción titulada “Feelings, Feelings”. Este tema fue escrito por Brian May y el demo fue grabado en Basing Street Studios, en Londres, en Julio de 1977, durante las sesiones del álbum “NEWS OF THE WORLD” y fue producido por QUEEN y asistido por Mike Stone. Se cree que este track puede haberse originado en 1971 de otro track titulado “Feelings”, antes que John Deacon llegara a la banda. La Toma número 9 fue dado a conocer en la Convención del QUEEN Fan Club en el año 2001, mientras que la Toma número fue incluido diez años después, en el 2011, en la edición de lujo del álbum “NEWS OF THE WORLD”.


Wooh
Gotta rid of this feeling I'm feeling done
Yes, I've gotta gid rid of this feeling that's under my charm, yes
I've been waiting so long, I've just got to get ah, (unknown lyric)
Yes, got to get a, feeling, feeling babe
Yes, I feel it, I feel it, this feeling's driving me mad, I can't stand it
Got it out here, I've got to give you all that I ever had, sure do

Now that I'm here
I can see you so clearly
It's the way I should say it
It's not what I say it's the way that I say it
It's not how I play it's the way that I play it
Oooh, ooh, ooh, yeah, I feel
Yeah, ow

Oooh, got to get rid of this feeling I'm feeling inside, yeah
Oh, I've got to, I've got to, I've got to get rid of this feeling, my feeling is driving me mad
Oh, now that I'm here, I've got to give you all that I ever had, stop
Ooh


En cuanto a la canción, tiene un estilo rítmico bastante rockero, bien al estilo de las composiciones de Brian May, con buenos riffs de guitarra y destacando la interpretación de Freddie, quien estira su voz al ritmo del tema. Aunque en mi opinión personal, entiendo por qué no fue incluida en el “NEWS OF THE WORLD”, ya que su estilo como que no encajaba mucho allí. Quizás podría haber sido un buen lado B de algún single o hasta incluso, podría haber sustituido al otro track compuesto por Brian, “Sleeping On The Sidewalk”. Lo veo como un tema con harto sonido rockero, pero sin llegar a ser una gran creación musical. Hasta el próximo mes de Agosto en donde tendemos otra canción inédita de QUEEN. Será hasta el lunes 1° de Agosto. Hasta entonces.



10 comentarios:

  1. Me encanta esta cancion, muy sencilla pero mostrando en todo su esplendor. QUEEN, con capacidad de crear variedad de estilos musicales. Ojala existan muchas mas canciones de ellos ineditas y asi poder disfrutar del grandioso MR MERCURY. Saludos y miles de exitos lucho. Tu amigo a la distancia marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por comentar.

      Así es, es un buen tema que pudo formar parte del "NEWS OF THE WORLD". Siempre es bueno descubrir material desconocido de QUEEN.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Luis,

    Buena canción, de sonido bien setentero y creo que sí debió estar en el News Of The World o en el Jazz, que salió en el siguiente año, en este último álbum bien pudo estar en vez de Fun It o More Of That Jazz, a las que considero las partes más flojas del disco, aunque era más difícil meterla ahí ya que el Jazz fue trabajado con Roy Thomas Baker y no con Mike Stone, así que si no encajó en el News Of The World, lógico era que se descarte, qué pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Como bien dices, el estilo de este tema es bastante 70's y pudo formar parte del "NEWS OF THE WORLD" o hasta el "JAZZ". Al menos, pudo escucharse.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Muy buen tema, ya te guarde en favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te guste esta buena canción.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho, una de esas "joyitas" que gracias a internet supimos de su existencia, pienso que debió ir en "News of the World", si de temas directos hablamos "Sleeping on the Sidewalk" grabado en una toma iba en la misma onda, aunque claro la letra al menos contaba una historia más elaborada que "Feelings" ... en lo personal me gusta mucho, Mercury canta con todo aunque sea bastante corta y May no haga ningún solo ... al menos la incluyeron en la edición del 2011 aunque nos quedamos con las ganas de alguna toma de "Silver Salmon" de 1977 ... muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, se trata de un buen tema que debió ver la luz de manera oficial. Al menos, pudo rescatarse en el 2011.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Solo quiero saber cual es el genero de esta joya de queen su generooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Muchas gracias por tu comentario.

      Este tema puede considerarse como un estilo rockero.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis