ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de junio de 2018

THE MOODY BLUES: DEAR DIARY





Llegamos al segundo viernes del mes de Junio, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a un tema musical de los MOODY BLUES, mi otra banda favorita. Como ya he indicado al iniciar este 2018, a lo largo de este año, vamos a recordar permanentemente al gran Ray Thomas, y a sus bellas composiciones dentro de la banda. Para el día de hoy, a cinco meses de la partida de Ray, he querido elegir para ti un muy buen tema, que proviene del álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”: “Dear Diary”. Desde que escuché esta canción, me gustó mucho por su muy buen ritmo melódico, suave y cadencioso y con un sonido bien etéreo que marca el estilo del tema, bien típico de las composiciones de Ray. Sin dejar de mencionar el sonido mágico de la flauta de Ray y su impecable y magnífica interpretación. Y en cuanto a la letra, describe a un hombre hablándole a su diario y describe la alienación del hombre de la fachada de la sociedad normal, en donde ve a la gente yendo de un lado a otro sin sentido y propone que si ellos no fueran tan ciegos, entonces verían seguramente que hay una mucho mejor manera de ser para ellos. Gran tema, tanto en su melodía como en su letra.



“Dear Diary” fue escrita e interpretada por Ray Thomas, grabada entre el 15 y 16 de Enero de 1969 en Decca Studios, West Hampstead, en Londres, Inglaterra, y producida por Tony Clarke. Fue solamente un álbum track de “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, el cual fue lanzado el 25 de Abril de 1969. Y en lo que respecta a su performance en vivo, no fue incluido en el set list de los shows de la banda en la gira del álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, y así se mantendría en los siguientes años. Sin embargo, fue sacada del baúl en 1987 para ser tocada por la banda en sus shows en ese año. Y al año siguiente, nuevamente fue encarpetada de manera definitiva. Hasta el próximo mes de Julio, en el que estaremos celebrando el cumpleaños del gran John Lodge, con un tema del álbum “OCTAVE”, recordando los 40 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 13 de Julio. Hasta entonces. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis