ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de junio de 2018

QUEEN: ACTION THIS DAY





Llegamos al tercer lunes del mes de Junio, y como lunes queenero, me toca hoy presentarte el segmento musical dedicada a un álbum track de QUEEN. En esta ocasión, he querido elegir un tema compuesto por Roger Taylor y que proviene del álbum “HOT SPACE”: “Action This Day”. No voy a ser reiterativo en cuanto a mis sentimientos con respecto a éste álbum, sino me centraré en esta canción, que en algún momento tenía que ponerla. Debo ser sincero que cuando escuché esta canción, no llegó a gustarme para nada porque honestamente la encontraba repetitiva, sin ninguna variante musical. El intro es bastante rítmico con la batería programada y francamente no sonaba como QUEEN, sino más bien tenía el estilo de Devo. Claro, comparado con los cuatro temas previos de ese nefasto lado A, esta canción al menos no era funky ni disco y se notaba que era claramente influenciada por el estilo de la corriente musical new wave que imperaba en ese momento. Realmente más parecía un tema solista de Roger y no un tema de QUEEN y si de repente, se hubieran creado más variantes musicales, como por ejemplo, incorporar un solo de guitarra o agregar sus armónicos coros, el resultado hubiera sido mucho mejor, en mi modesto entender.



“Action This Day” fue escrito por Roger Taylor y producida por QUEEN y Mack. Para la grabación del tema, intervino el músico italiano de sesión, Dino Solera,  en el solo de saxo. Tanto Freddie como Roger cantan a dúo en la estrofa y la parte del coro es cantada por ambos. Fue solamente un álbum track del “HOT SPACE”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, fue tocada en vivo por la banda en la gira del “HOT SPACE”, y el grupo la tocó de una manera algo diferente con un arreglo más convencional, reemplazando la batería programada y el bajo sintetizado por una sección rítmica de rock, y el solo de saxo por un sintetizador. Posteriormente, sería dejada de lado en los siguientes tours. Hasta el próximo mes de Julio, en donde estaremos recordando los cumpleaños de Brian y Roger, con el tema “Drowse” del álbum “A DAY AT THE RACES”. Será hasta el lunes 16 de Julio. Hasta entonces. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis