ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de junio de 2018

ROGER TAYLOR: INTERLUDE IN CONSTANTINOPLE - AIRHEADS




Segundo lunes del mes de Junio. Y como todo lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. En esta ocasión tenemos un tema solista de Roger Taylor, proveniente de su primer álbum solista “FUN IN SPACE”, que en este 2018 cumplió 37 años de su lanzamiento. Y se trata de dos canciones que están unidas entre sí y que personalmente, no concibo una canción independiente de la otra. Se trata de “Interlude In Constantinople” y “Airheads”. Como he comentado en anteriores posts, recién pude escuchar éste álbum en 1982, gracias a un amigo de la universidad, quien me prestó un cassette con el álbum grabado. Lo encontré bastante diferente a QUEEN, pero a su vez, me pareció interesante tratándose del caso del primer álbum solista de un miembro de QUEEN. Y uno de los temas que sobresalían era este par de canciones, que iban acorde con el estilo de ese álbum. En lo personal, me gustó más el primer tema, y realmente es para escucharlo con audífonos y dar rienda suelta a la imaginación, ya que suena como si alguien estuviera en un ambiente cerrado con dos puertas a sus costados, y primero abre una, y segundos después, la cierra y camina hacia la otra puerta, sintiéndose sus pasos, y abre la otra puerta, que da lugar a la parte musical del tema. Y al cerrarla, da paso al siguiente tema, que es “Airheads”. Su sonido mostraba ese típico estilo de las canciones creadas por Roger. Y en cuanto a la letra, también reflejaba ese estilo directo y sin escalas de Roger, que estaría presente en sus posteriores trabajos musicales. En resumen, era un tema que mostraba la creatividad de Roger al componer, algo que hasta ese momento, estaba bien rezagada dentro de QUEEN, ya que los principales compositores en la década del 70 fueron Freddie y Brian.



“Interlude In Constantinople” y “Airheads” fueron escritas y producidas por Roger Taylor, quien además hizo todas las veces y tocó todos los instrumentos, como batería, percusión, guitarra, bajo y teclados, e hizo también los coros, contando con la participación de David Richards en los teclados. Fue grabada entre los tours del “THE GAME” y “FLASH GORDON” y en lo que respecta a su performance en vivo, debido al hecho que QUEEN se encontraba de gira en el momento del lanzamiento del álbum “FUN IN SPACE”, fue imposible para Roger promocionar su álbum de manera algo más extensa, y sólo pudo aparecer en algunos shows de TV europeos para promocionar únicamente su primer single -“Future Management”-, pero nunca llegó a interpretar en vivo ésta canción. Y en las giras de sus álbumes “HAPPINESS?” y “ELECTRIC FIRE” no fue tomada en cuenta en el set list de sus shows. 37 años después, sigue siendo un tema muy poco conocido por el fan de QUEEN, y es apreciado principalmente por los que son fans a ultranza de Roger Taylor. Y estoy seguro que para un 90 % de personas que lean este post, será un tema que escuchen por primera vez. Bueno, para eso está el blog, para rescatar y difundir aquella música que así nomás no se escucha en la radio. Hasta el próximo mes de Julio, en donde tendremos un tema de The Cross. Será hasta el lunes 9 de Julio. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis