ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de junio de 2018

BEE GEES: SOMEONE BELONGING TO SOMEONE





Llegamos al tercer viernes del mes de Mayo y hoy me toca ahora presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de los Bee Gees. Y en esta oportunidad, tenemos una canción que este año 2018 cumple 35 años de haber sido lanzada como single y que realmente no tuvo mucha figuración allá por ese lejano año 1983. Me estoy refiriendo al muy bello tema “Someone Belonging To Someone”, proveniente del soundtrack del film “Staying Alive”, que fue la secuela del mega exitoso film “Saturday Night Fever”. En este caso, es bueno tomar en cuenta el contexto en el cual apareció tanto esta canción como la banda sonora del film. Luego del estigma que arrastraron los Bee Gees ante el cargamontón disparado contra la música disco de los 70’s y sus artistas abanderados, y tras la poca repercusión que tuvo tanto el álbum “LIVING EYES” como sus singles en 1981, los hermanos Gibb se tomaron un descanso y cada uno se abocó a proyectos solistas. Justo en el año 83, Robin alcanzó un gran éxito con el hit “Juliet” y parecía que los Bee Gees entraban a una especie de período sabático prolongado. Recuerdo que a mediados de 1983, me enteré que iba a haber una segunda parte de “Saturday Night Fever” y que nuevamente los Bee Gees iban a participar en la banda sonora con algunas canciones. La primera vez que ví y escuché esta canción fue en el programa “Club 9” que conducía Gerardo Manuel en el canal 9, y me gustó el tema por su bella melodía, y sin repetir la fórmula disco de 5 años atrás. Más bien, tenía un sonido ochentero y Barry cantando con su voz natural y sin falsetos –quizás para evitar cualquier asociación o remembranza con la música disco-, y con sus típicos coros armoniosos.



"Someone Belonging To Someone" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, grabada justo después de las sesiones de grabación del álbum “HOW OLD ARE YOU?” de Robin, entre Noviembre y Diciembre de 1982 y casi al mismo tiempo con el tema “I Love You Too Much”. Fue producida por Barry, Robin y Maurice Gibb, Albhy Galuten y Karl Richardson y fue uno de los cinco temas que los Bee Gees contribuyeron en la banda sonora del film “Staying Alive”. Fue el segundo y útimo single de dicho soundtrack y se lanzó en Julio de 1983 en UK y en Agosto de 1983 en UK, llegando al Nª 49 en USA, según Billboard. Además fue Nª 23 en Bélgica, Nª 49 en UK y N° 55 en Alemania. Como se sabe, este film fue dirigido por Sylvester Stallone, quien utilizó las canciones de los Bee Gees en la película como música de complemento, a diferencia de la manera como “Saturday Night Fever” las había mostrado. En entrevistas, los hermanos Gibb expresaron su descontento con la forma como sus canciones fueron editadas y revelaron que sus corazones  no estuvieron en la música. Recordemos que en ese año 83, los Gibb estaban enfocados en proyectos solistas y produciendo a otros artistas, por lo que no sorprende que ellos no estuvieran muy entusiastas acerca de la película. Y en las notas incluidas en el box set del recopilatorio “TALES FROM THE BROTHERS GIBB”, el trío describió la canción como “una bella canción de un tonto film”. Razón no les faltaba en su calificación sobre este tema. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, debido a que entre 1979 y 1989 no llevaron a cabo ninguna gira, en ese año 1983 no realizaron conciertos y por ende, “nunca fue interpretado en vivo en esos años. Y posteriormente, en sus giras posteriores, nunca fue incluida en el set list de sus shows. 35 años después de su aparición, es momento de recordar esta buena canción, que al margen de la poca repercusión que tuvo, es una canción agradable de escuchar y que refleja lo que los Bee Gees hicieron musicalmente en la década del 80. Hasta el próximo mes de Julio, en donde tendremos el hermoso tema “Songbird”, del álbum “MAIN COURSE”. Será hasta el viernes 19 de Julio. Hasta entonces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis