ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de diciembre de 2014

1954: HACE 60 AÑOS






Estamos en el último mes de este año 2014 y se nos fue el año. Y así como he hecho en años anteriores con los años 1957, 1958, 1959, 1961 y 1962, en esta oportunidad, he querido incluir un post con algunos clásicos de 1954, que en este 2014 cumplieron 60 años. Serán cuatro canciones las que tendremos en este post. Y por tal razón, solamente pondré los videos de estos temas para que los amigos lectores de este post simplemente los disfruten. Y precisamente se trata de tres legendarios cantantes norteamericanos –dos hombres y una dama-, y un grupo norteamericano,  que son parte de la historia del pop and rock contemporáneo: Elvis Presley, Ray Charles, Doris Day y Bill Haley & His Comets. La Beatlemania y la invasión británica estaba todavía muy lejos de llegar a USA y el panorama musical en esos años de la década del 50 era dominado totalmente por artistas y grupos norteamericanos.

THAT'S ALL RIGHT (Elvis Presley)

I GOT A WOMAN (Ray Charles)

SECRET LOVE (Doris Day)

SHAKE, RATTLE AND ROLL (Bill Haley & His Comets)



Han pasado ya 60 años desde que estas canciones aparecieron y triunfaron en el mundo y hasta el día de hoy continúan vivas en el recuerdo de distintas generaciones. Se que a muchos de ustedes, sobre todo, a los más jóvenes, estas canciones deben oler a naftalina o equivalen a una visita al museo, pero son parte de la historia musical contemporánea, e igual, les recomiendo que durante los siguientes 15 minutos, tomen asiento y simplemente escuchen estas históricas canciones, y piensen por un momento que ya eran triunfadoras en el firmamento musical de hace 60 años, en plena década del 50. Y en los siguientes dos años, tendremos en diciembre este segmento de hace 60 años, con clásicos de 1955 y 1956. 




2 comentarios:

  1. felicito a Luis guadape tello por este excelente blog y su gran gusto musical, ¡En hora buen compadre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!

      Agradezco enormemente tus palabras hacia el blog. Espero seguir contando tu presencia.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis