ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de diciembre de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1979-XXIV)








Continuamos con el segmento musical de 1979, que ayer miércoles presentamos en este mes de Diciembre, y hemos llegado al último segmento musical de este año 79 aquí en el blog. Aquí ponemos punto final a este muy buen año musical, y  un año especial para quien escribe porque fue el año en que terminé el colegio. Con este segmento son 24 los que han desfilado este año en el blog y hoy despediremos este año con tres hermosos recuerdos.

1.- WHAT YOU WON’T DO FOR LOVE (Bobby Caldwell).- Una de las baladas más relajantes de 1979 fue la interpretada por Bobby Caldwell, “What You Won’t Do For Love”. Aquí en nuestro medio se escuchó bastante en la radio en las diversas emisoras en la AM como Panamericana, Miraflores, 1160 y América. Recuerdo que ví por primera vez su video en la Elección de la Más Más de 1979 de Radio Panamericana en la Concha Acústica del Campo de Marte. Y por supuesto, era infaltable en las fiestas de ese entonces,  era motivo preciso para elegir a alguien para bailar y proceder al respectivo apachurre. Me gustaba mucho por su bella melodía y su ritmo cadencioso y suave y hasta cierto punto, seductor. La canción fue escrita por Alfons Kettner y Bobby Caldwell, y producida por Ann Holloway, Marsha Radcliffe y George "Chocolate" Perry. Fue incluida en el album “WHAT YOU WON’T DO FOR LOVE” y lanzada como single a fines de 1978, llegando al N° 9 en USA, según Billboard, y al N° 10 en el USA Easy Listening Charts. Y gran parte del éxito de la canción fue atribuido al recordado arreglo de saxo, que fue grabado por Mike Lewis. 35 años después, es momento de relajarse una vez más con este bello tema.


What you won't do

I guess you wonder where I've been
I searched to find a love within
I came back to let you know
Got a thing for you and I can't let go

My friends wonder what is wrong with me
Well, I'm in a daze from your love, you see
I came back to let you know
Got a thing for you and I can't let go

Some people go around the world for love
And they may never find what they dream of
What you won't do, you do for love

You tried everything but you don't give up
In my world only you make me do
For love what I would not do

My friends wonder what is wrong with me
Well, I'm in a daze from your love, you see
I came back to let you know
Got a thing for you and I can't let go

I know I only want the best, it's true
I can't believe the things I do for you
What you won't do, you do for love

You've tried everything but you won't give up
In my world, only you make me do
For love what I would not do

Make me do for love what I would not do
Make me do for love what I would not do
Make me do for love what I would not do



2.- WHEN YOU’RE IN LOVE WITH A BEAUTIFUL WOMAN (Dr. Hook).- En el verano de 1979, la banda norteamericana Dr. Hook tuvo un gran éxito con el muy bello tema “Sharing The Night Together”. Posteriormente, lograron otro hit con la muy buena canción “When You’re In Love With A Beautiful Woman”, cuyo ritmo era bastante agradable y pegajoso, y con una letra bastante ocurrente sobre los problemas que a veces uno se topa cuando se enamora de una bella mujer. Aquí también se escuchó bastante en las radios locales y su video también se vio en algunos programas musicales de TV. El tema fue escrito por Even Stevens y producido por Ron Haffkine y fue incluido en el álbum “PLEASURE AND PAIN” de 1978 y luego en el álbum “A LITTLE BIT MORE” de 1979. Fue lanzada como single en 1979, llegando al N° 1 en UK el 17 de Noviembre de 1979 por 3 semanas.  Además fue N° 1 en Irlanda, N° 2 en Holanda, Bélgica y Nueva Zelanda, N° 4 en Canadá, N° 5 en el Billboard Hot Adult Contemporary Tracks, N° 6 en USA, según Billboard, N° 7 en el Euro Hot 50 y el Canadian RPM Adult Contemporary Tracks, N° 8 en Alemania, N° 11 en España, N° 14 en Austria y N° 20 en Australia. Luego de 35 años, vale la pena escuchar esta gran canción.


When you're in love with a beautiful woman, it's hard;
When you're in love with a beautiful woman, you know it's hard;
Everybody wants her, everybody loves her;
Everybody wants to take your baby home;

When you're in love with a beautiful woman, you watch your friends;
When you're in love with a beautiful woman, it never ends;
You, know that it's crazy and you wanna trust her;
Then somebody hangs up when you answer the phone;

When you're in love with a beautiful woman, you go it alone.
Maybe it's just an ego problem;
Problem is that I've been fooled before;
by fairweather friends and faint hearted lovers;
And every time it happens, it just convinces me more;

When you're in love with a beautiful woman, you watch her eyes;
When you're in love with a beautiful woman, you look for lies;
'Cause everybody tempts her,
everybody tells her she's the most beautiful woman they know;

When you're in love with a beautiful woman, you go it alone.
When you're in love with a beautiful woman, you watch your friends;
When you're in love with a beautiful woman, it never ends;
When you're in love with a beautiful woman, you watch her eyes




3.-  WHERE WERE YOU WHEN I WAS FALLING IN LOVE (Lobo).- A inicios de los 70’s, Lobo tuvo dos grandes hits con “I’d Love You Want Me” en 1982 y “Don’t Expect To Me To Be Your Friend” en 1973. Seis años después, volvería a primeros planos con el muy bello tema “Where Were You When I Was Fallin In Love”, con un estilo muy suave y una muy bella melodía. El tema fue escrito por Sam Lorber, Jeff Silbar y Steve Jobe y producido por Bob Montgomery. Fue incluido en el album “LOBO”, siendo lanzado como single en la segunda mitad de 1979, llegando al N° 23 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el USA Adult Contemporary Charts por 2 semanas. Han transcurrido 35 años y es ocasión de evocar este bello tema.


When your eyes met mine
I knew that I had better play it cool
I'm doing my best trying to resist
Cause I ain't no fool

Where in the world did you come from baby
You waited just a little too long
To look my way
Now it's a little to late

Where were you
When I was falling in love
I was looking for you baby
Where were you
When I was falling in love
Looking for you baby
If I'd ever looked in those eyes before
We'd be together tonight I'm sure
Where were you
When I was falling in love
Where were you
Lost and looking for love

If I'd have met you sooner
I'd be talking to ya and playing the game
But the best thing for me to do
Is get up and leave without knowing your name
It might have been something special baby
Something only people in love could understand
Like this ring on my hand



Este ha sido el vigésimo cuarto y último segmento musical correspondiente a 1979. Espero que estas tres muy buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y como un plus final a este post, he querido incluir el muy buen tema “Bad Case Of Loving You” de Robert Palmer, para de esta forma, cerrar musicalmente este año 1979 en el blog. No sé si en el 2019 retornaría esta sección musical, con el segmento de “Hace 40 Años”, porque tanto en este 2014 como en el 2009, han desfilado una gran cantidad de canciones de 1979 y francamente es poco lo que puede haber quedado sin postear. Cuando llegue el 2019, ya se verá si retorna o no el año 1979. Y a partir de enero del 2015, estaremos dándole nuevamente la bienvenida al año 1980 en este segmento musical de "Hace 35 Años". Ya en el 2010, ya tuvimos bastantes temas que fueron posteados en la sección “Hace 30 Años” y a partir del 2015, tendremos algunos segmentos musicales dedicados a 1980 con temas que merecen ser posteados en el blog, y enfocándome más en álbumes de algún grupo o artistas, como por ejemplo el “GLASS HOUSES” de Billy Joel o el soundtrack del film “XANADU”. Será hasta el miércoles 14 de enero del 2015. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por tan buen segmento y por las grandes canciones que haz compartido con nosotros., personalmente he conocido varias canciones en este segmento ya que no las habia escuchado, sin embargo otras si las conocía. Muchas gracias Lucho y un gran abrazo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra mucho saber que te haya gustado este segmento de 1979, año muy especial para mí, y que hayas podido conocer algunos temas por aquí.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Gran año 1979, si señor.
    De ahora en mas deberias concentrarte en los albumes que en cada año hayan significado algo para ti
    Saludos,
    Lobito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

      Totalmente de acuerdo contigo, 1979 fue un gran año musical. Gracias por la sugerencia, pienso enfocarme un poco por ese lado en algunos casos, en otros siempre destacar algunos de los temas que gozaron de mis preferencias.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis