Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

¡ADIOS 2014! ¡FELIZ AÑO 2015!





Llegamos al final de este año 2014 y con ello al último post del blog en este año que nos está dejando. Coincidentemente, hemos llegado al post número 1,100 en la historia del blog, y qué mejor que sea el post con que el finalizamos este 2014. Como mañana, 31 de Diciembre cae miércoles y francamente deseo descansar este día, he querido publicarlo hoy martes 30 de Diciembre. Igual hoy y mañana 31 contestaré cualquier comentario al presente post y a otros posts, y como en años anteriores, deseo enfocarme en lo que fue este año 2014 tanto para el blog como en el plano personal. 

En lo personal y en el balance general, debo confesar que este 2014 no fue un buen año para mí. Hubo algunas cosas buenas, eso no lo puedo negar, pero el balance ha sido muy duro y pesado. Y prefiero comenzar por lo negativo señalando que en el mes de febrero dejé de laborar en la empresa donde trabajaba, luego de 6 años y medio de trabajo. Definitivamente, ese fue el hecho que marcó este 2014 para mí. Exactamente, hace un año, indiqué que las cosas en el trabajo habían sido demasiado duras en el 2013, y que terminaba el año pasado peor que como comenzaba. Lamentablemente, las cosas siguieron esa curva descendente y tras un mes tan, pero tan tenso en Enero, en Febrero se me informó que la empresa iba a cerrar. Pero dentro de todo, se me planteó la alternativa de apoyar a medio tiempo desde mi casa, aunque ello implicaba percibir solo la mitad de mis ingresos. Pero era mejor que quedarse totalmente en el aire y sin nada y además no iba a gastar en movilidad y refrigerio -en donde gastaba regular. Con esos ingresos y con el importe de mi CTS, al menos pude vivir tranquilo en los siguientes meses, aunque con las consiguientes limitaciones financieras. A lo largo del año, esa ha sido la constante y por más que he recurrido a amistades para ver si alguna posibilidad laboral se presentaba en el camino, el resultado fue nulo. A la edad que tengo, soy consciente que las opciones son mucho más limitadas. Pero, dentro de todo, después del impacto inicial, me he sentido tranquilo y al estar en casa, me ha permitido estar mucho más pendiente de las cosas que suceden en mi casa. Por algo suceden las cosas. En el plano financiero y económico, en este 2014 pude al fin salir de tres largas deudas que me aquejaron por años, y ya solamente me queda una última deuda que es mi permanente dolor de cabeza, y de la cual saldré en el 2016. Y por otro lado, una noticia que fue muy triste para mí, fue la muerte de quien fuera nuestra empleada, Antonia, en el mes de Enero. Ella fue como de la familia y me acompañó en mi niñez, adolescencia, juventud y adultez. Aunque ya estaba mal de salud y se esperaba lo peor, la noticia de su partida no dejó de sacudirme, pero al menos pude despedirme de ella. Que Dios la tenga siempre en su gloria. 

Siguiendo con el plano personal, entre los hechos positivos de este 2014, puedo enumerar los siguientes:

1)    En este 2014, en el aspecto personal, sin lugar a dudas, lo más valioso que tengo sigue siendo mi matrimonio. En este 2014, cumplí 12 años de casado al lado de mi amada esposa, Silvana. Son 12 años que vivo muy feliz a su lado y que no los cambiaría ni por todas las loterías del mundo. Y en este año tan pero tan jodido, su apoyo ha sido incondicional y maravilloso. SE que vendrán tiempos mejores, en los que le daré a mi esposa lo que ella se merece por llevar siempre luz, amor y color a mi vida.



2)  Una de las cosas más gratas que me sucedieron en este 2014 fue la oportunidad que se me presentó de tener un programa en la radio online Stereo Lima en www.stereolima.com. Sin que yo lo buscara, se presentó esta posibilidad gracias a mi buen amigo Ricardo Jiménez, quien me planteó la idea de trasladar la idea musical del blog a un programa de radio, y la historia la relaté en este post: (http://royaltrilogy.blogspot.com/2014/03/royal-trilogy-en-stereo-lima-100.html). El 10 de marzo comenzó esta aventura y sinceramente me siento bastante satisfecho con el camino recorrido hasta ahora y en marzo del 2015 se cumplirá el primer año del programa. Además, también tuve la oportunidad de hacer programas en vivo con especiales en cinco ocasiones: por el primer mes, por los seis meses, y especiales de Billy Joel y U2, de Donna Summer y los Bee Gees -ambos en mayo-, y de QUEEN por los cumpleaños de Brian May y Roger Taylor. Como lo he dicho en varias ocasiones, hay bastante por seguir escarbando, porque hay buena música que merece ser rescatada y destacada, y esto recién comienza.



3)  El inolvidable concierto de Sir Paul McCartney en Lima. El viernes 25 de Abril se llevó a cabo en nuestro país el segundo concierto de Sir Paul en el Estadio Nacional. Esta vez no escribí post alguno por motivos personales, pero realmente fue una experiencia maravillosa, nostálgica, emotiva e inolvidable. Fue distinto al primer concierto del 2011 y en seis meses tuve la dicha de ver en vivo a los dos Beatles sobrevivientes. Indescriptible.



4)  Y definitivamente, uno de los hechos más gratificantes en este 2014 -y  en toda mi vida- y que nunca me lo hubiera imaginado, fue el haber tenido la oportunidad de entablar contacto con la norteamericana Norda Mullen, quien toca la flauta en los conciertos de los Moody Blues, una de mis dos bandas favoritas de siempre. Gracias a su muy bello álbum “NORDA”, inicié una muy grata comunicación con ella a través del Facebook y luego tuve la dicha de lograr una entrevista virtual con ella para mi blog “ROYAL TRILOGY”, algo que ella aceptó encantada (http://royaltrilogy.blogspot.com/2014/12/norda-mullen-complete-musician.html). Después de ello, he tenido el privilegio de contar con su amistad, manteniendo una comunicación regular y es una amiga muy sencilla, de agradable trato y “pet lover”. Ser considerado como su amigo ha sido y es sencillamente maravilloso. God bless you always, dear Norda!!



5) Por último, algo bonito que se dio en casa fue que ante el hecho de estar permanentemente en casa, pude compenetrarme mucho más con mi hija perruna Frida. Anteriormente solamente la veía temprano antes de irme a trabajar y ya cuando llegaba a casa de noche. A lo largo de este 2014, Frida se fue acostumbrando a mí y siempre me ha mostrado su total lealtad y cariño. Hasta incluso cuando estoy sentado frente a la computadora, viene y me patea para que le haga cariño o masajes en el lomo, o viene con su pelota en el hocico para que juegue con ella, lo cual hago feliz de la vida. Es mi hija perruna y la adoro.




Y en lo que concierne al blog "ROYAL TRILOGY", el resultado en este año 2014 ha seguido siendo positivo. En este 2014 el blog cumplió cinco años de vida en el ciberespacio y el 19 de noviembre, se creó la página de Facebook del blog y al día de hoy, ya cuenta con 555 Likes. El post más visitado en la historia del blog sigue siendo "ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL" (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/08/abbey-road-la-historia-de-una-foto.html) con 74,855 visitas, Y en lo que concierne a los cinco post más comentados en este 2014, han sido los siguientes:

1)    ROYAL TRILOGY: EL QUINTO AÑO (42 comentarios)
2)    LED ZEPPELIN: CELEBRACION MUSICAL (30 comentarios)
3)    NORDA MULLEN: A COMPLETE MUSICIAN (24 comentarios)
4)    MISFIRE: EL PRIMER TEMA DE JOHN  (22 comentarios)




En lo que respecta a mi opinión personal, de los posts que he publicado en este año 2014, y muy al margen de las visitas que haya recibido o los comentarios que haya generado, mis posts favoritos, o los que más me he sentido satisfecho tras haberlos creado, elaborado y publicado son los siguientes diez posts:


Pero si tuviera que escoger mis tres posts favoritos serían:




Este año 2014 trajo tres nuevas incorporaciones al blog: desde el mes de Marzo y de manera bimensual, la sección "MUSIC TRILOGY”, que consiste en una trilogía de canciones diferentes que comparten un mismo título y de la cual se publicaron cinco posts; desde Julio el segmento "TRILOGIA INSTRUMENTAL", que va el último sábado de cada mes; y desde Agosto, un segmento musical dedicado a una canción de Led Zeppelin que va de manera bimensual el primer sábado de los meses pares. Y en lo que concierne a las estadísticas, al día de hoy en este preciso instante el blog lleva registrado un total de 1,455,462 visitas, lo cual quiere decir que en todo este año 2014 el blog ha tenido hasta este momento -9:15 am en  punto- la cantidad de 232,813 visitas y aún falta lo que queda del día de hoy 30 y todo el día de mañana 31. Como lo he manifestado siempre, jamás ha sido el propósito principal y exclusivo de este blog, ser el espacio más visitado en la blogósfera, pero haciendo una comparación entre las cifras que compartí con ustedes hace un año, hubo nuevamente un descenso. Y lo detallo en el siguiente gráfico:


VISITAS ANUALES
VISITAS MENSUALES
VISITAS DIARIAS
A Diciembre 2010
91,260
12,000 *
100 *
A Diciembre 2011
218,121
30,024 *
500 *
A Diciembre 2012
496,206
47,810 *
1,275 *
A Diciembre 2013
299,527
21,000 *
750 *
A Diciembre 2014
232,813
18,000 *
600 *

(*) – Representa un promedio aproximado.


Como puede verse, en lo que concierne al promedio de visitas mensuales y diarias, la tendencia ha seguido siendo descendente. Por otro lado, con la aplicación del "Live Traffic Feed", puedo ver de dónde han visitado el blog, la hora, y el post visitado, y desde que se creó el blog, el país de donde proviene la mayor cantidad de visitas es México, y luego le siguen Perú, España, Argentina, USA, Chile y Colombia. Asimismo, algo que sigue sucediendo año tras año es la fuerte disminución del número de comentarios en los posts publicados. En los primeros cuatro años, lo normal era que cada post tuviera mínimo 20 comentarios -10 comentarios con mis respectivas respuestas-, y un buen promedio era entre 40 y 50 comentarios. Ahora si llega a esa cantidad de 20 comentarios es bastante y con las justas cada post puede llegar a los 10 comentarios -5 comentarios con mis respuestas. Como bloggero que soy, soy consciente que los blogs han quedado totalmente desplazados por las redes sociales, especialmente por el Facebook y Twitter. Además, seamos sinceros, la gente es muy floja para escribir comentarios e incluso para entrar a una página web distinta a su cuenta de Facebook o Twitter, y si ambas redes sociales están configuradas en sus smartphones, peor aún. Pero eso no me doblega, e igual aprecio y valoro a los que se dan el tiempo de dejarme algún comentario en el blog. Y quienes más comentarios han escrito hasta el día de hoy han sido Jaimito Sukoane -a la cabeza y por varios cuerpos de distancia-, Eduardo Rodríguez, Marité Alarcón, Marielita García, Mapi Zevallos, Lenya Roncal, Giselita Pineda y Elmo. Gracias por estar siempre pendientes del blog y por dejarme sus valiosos e interesantes comentarios.



¿Qué espero y deseo para este 2015?  En lo personal, espero que siga disminuyendo cada vez más esa carga financiera que aún sigo sintiendo en el cuello. Tengo total confianza que va a ser así. A nivel laboral, que algo bueno surja o que pueda generar los ingresos suficientes que me permitan seguir trabajando desde mi casa; y por supuesto, seguir contando con mi familia, al lado de mi amada esposa, mi suegro y el hijo de mi esposa, y con mucha salud. A nivel amistades, seguir afianzando las amistades que conservo ahorita y reencontrarme con amistades cuyo rastro haya perdido hace tiempo. Y en cuanto al blog, espero que siga creciendo y que en algún momento, pueda generar algunos ingresos. Que aumente el número de visitas, que los visitantes sigan regalándome el placer de leer sus siempre interesantes comentarios y poder hacer más entrevistas virtuales -este año 2014 tuvimos la entrevista virtual a Norda Mullen- para beneplácito del blog. Este 2015 el blog cumplirá seis años en mayo y también estará llegando al millón y medio de visitas, y francamente, deseo que continúe sólido y fortalecido.

Desde "ROYAL TRILOGY" quiero agradecerles profundamente por seguir siendo parte importante de este blog con sus visitas y comentarios. Sin ustedes, este blog no existiría y no habría seguido adelante. Y para el 2015 seguiré poniendo todo mi esfuerzo, dedicación y pasión en seguir brindándoles los mejores posts sobre QUEEN en base a mi experiencia personal, y más segmentos musicales con la mejor música del recuerdo de los años 1965, 1975 –que irán cada dos meses-, 1980, 1985 –que irán cada mes-, 1990 y 1995 –cada dos meses-, además de "Anglo 60's" y la música de ABBA, los Moody Blues, los Bee Gees y Led Zeppelin, conjuntamente con las trilogías instrumentales y el segmento "Music Trilogy", que a partir de Febrero irá todos los meses el primer sábado. 




De todo corazón, quiero desearles a todos ustedes y sus familias, que reciban de la mejor manera este año 2015 y que este nuevo año les traiga mucho amor, paz, dicha y salud y que todos sus sueños, metas y anhelos se hagan realidad. Y en lo que a mí concierne, me tomaré un buen descansito vacacional de ocho días, aunque contestaré todos sus comentarios y Dios mediante, estaré retornando el miércoles 7 de enero con el primer segmento musical de 1975. Honestamente, luego de estar posteando de manera incesante e imparable durante 5 años y 7 meses, creo que me lo merezco. Será motivo para meditar muchas cosas en el futuro del blog y analizar qué cosas pueden mejorarse o corregirse.




¡Desde el fondo de mi corazón, muchas, muchísimas gracias por ser parte importante de mi vida! ¡Dios los bendiga a todos ustedes y sus hogares!


¡¡FELIZ AÑO 2015, QUERIDOS AMIGOS!!




8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Elmo. Gracias por comentar.

      Gracias por inaugurar los comentarios en este post, pero falta tu segundo comentario. Bueno, igual te deseo un muy feliz año 2015.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Feliz 2015 Luchito!!!
    Espero que este año se mucho mejor para ti en todos los aspectos.
    Abrazos para ti y Silvana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos. Lo mismo deseo para tí en este 2015.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. TE DESEO LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA, QUE TUS PROBLEMAS SE RESUELVAN EN ESTE 2015 Y SOBRE TODO MUCHA SALUD, ADEMAS AGRADECERTE POR TU EXCELENTE BLOG ROYAL TRILOGY Y LA AMISTAD QUE HEMOS LOGRADO A PESAR DE LA DISTANCIA!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Te agradezco enormemente por tus buenos deseos. Lo mismo deseo para tí y tu familia en este 2015. Gracias por tu fidelidad al blog, y sobre todo, por tu invalorable amistad.

      Recibe un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  4. ¿Cómo le vas a poner Frida a la perra? Seguro que fue por Frida de Abba.

    Que el 2015 sea mejor que el anterior y mantengas el ritmo de publicación de posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

      Así es, por la morena de ABBA le puse Frida a mi hija perruna. No hubo oposición en casa y se quedó con el nombre.

      Gracias por tus buenos deseos. Lo mismo deseo para tí y tu familia, que el 2015 sea un año positivo para tí. Y en lo que respecta al blog, el ritmo siempre se mantendrá.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis