Translate

sábado, 27 de diciembre de 2014

TRILOGIA INSTRUMENTAL VI (80'S)







Llegamos al último sábado del mes de Diciembre y como es costumbre, es momento de presentar la sección instrumental del blog. Como ya saben muchos de ustedes, quienes han escuchado el programa “ROYAL TRILOGY” en Stereo Lima (www.stereolima.com), ya habrán tenido oportunidad de escuchar algunas trilogías instrumentales en el programa. Y como la música instrumental es un verdadero placer y deleite para los oídos, hoy continuamos con esta sección instrumental, presentando solamente los videos para que simplemente, los lectores se relajen escuchando estas bellas piezas instrumentales.

En esta sexta trilogía instrumental, las canciones elegidas provienen de la década del 80 y son tres buenas piezas musicales: “Football Fight” de 1980 de la banda británica QUEEN, del soundtrack del fim “FLASH GORDON”; “Behind My Camel” de 1980 del trío británico The Police, del álbum “ZENYATTA MONDATTA”; y “Cinema” de 1984 del grupo británico Yes, del álbum “90125”. Espero que disfruten bastante de estos buenos temas instrumentales. Hasta el próximo mes de Enero en donde tendremos una trilogía instrumental de la década del 60. Será hasta el sábado 31 de Enero. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. hola Lucho, siempre me han gustado los instrumentales en bandas que no precisamente lo eran (al menos no el Yes de los 80s). La de Police y Yes creo que ganaron "grammy". La de Queen daba para un tiempo más, muy corta, pudieron haberle hecho una edición b-side ¿no?, como que los diálogos de la película me arruinan cuando la escucho porque en sí tiene potencia (igual me pasa con "Battle's Theme") y la novedad de un sintetizador llevando la melodía. "Behind my camel" es repetitiva pero hipnotiza, al menos le dan campo a Summers y 1 tema en el LP, creo que ellos mismos lo consideraban algo para llenar el disco a falta de más temas de Sting (hay otro instrumental que es de Copeland) ... debe ser influenciado por Robert Fripp de King Crimson con el Summers grabó algunos discos en esos años, bastante experimentales y buenos en mi opinión). Con la llegada de internet supe que "Cinema" era el nombre de la banda que habían hecho los ex-Yes con Trevor Rabin hasta que Jon Anderson se subió al tren con el 95% de las canciones ya compuestas, cambió algunas letras y ya conocemos el resto de la historia ... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, el tema de QUEEN daba para más, incluso para un solo de guitarra. Y los temas de Police y Yes ganaron un Grammy. El tema de Police estaba interesante, algo fuera de lo común y en cuanto al tema de Yes, se sabe la historia que así se iba a llamar ese proyecto y al final la intervención de Anderson cambió el panorama.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis