ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de diciembre de 2014

1959: HACE 55 AÑOS





Estamos en el último mes de este año 2014 y durante todo este mes de diciembre desfilarán por última vez aquellos años que nos acompañaron a los largo de estos 12 meses del 2014. En el 2010, 2011 y 2012, dediqué un post a canciones que en esos años habían cumplido 50 años de haber sido lanzadas y de haberse convertido en éxitos a nivel mundial. En el 2012 y 2013 hice lo mismo, pero con algunos clásicos temas creados en 1957 y 1958. Y en esta ocasión, para cerrar el círculo –ya que en el 2015 no haré lo mismo con el año 1960, que ya fue objeto de un post similar hace cinco años-, he querido dedicar un post a algunos clásicos de 1959, que en este 2014 cumplieron 55 años. Serán seis las canciones que tendremos en este post. Y por tal motivo, solamente pondré los videos de estos clásicos temas para que los lectores de este post simplemente los disfruten. Y precisamente se trata de cuatro legendarios cantantes norteamericanos –tres hombres y una dama-, un gran cantante canadiense y un grupo norteamericano,  que son parte de la historia del pop and rock contemporáneo: Paul Anka, Neil Sedaka, Frankie Avalon, Bobby Darin, Dion & The Belmonts y Connie Francis. La Beatlemania y la invasión británica todavía no habían llegado a USA y el panorama musical en esos años era dominado ampliamente por artistas y grupos norteamericanos. 


PUT YOU HEAD ON MY SHOULDER (Paul Anka)

OH! CAROL (Neil Sedaka)

VENUS (Frankie Avalon)

DREAM LOVER (Bobby Darin)

TEENAGER IN LOVE (Dion & The Belmonts)

LIPSTICK ON YOUR COLLAR (Connie Francis)



55 años han transcurrido desde que estas canciones conquistaron el mundo y hasta el día de hoy continúan vivas en el recuerdo de distintas generaciones. Y como un plus a los dos anteriores trilogías, los dejo con este clásico tema de Cliff Richard & The Drifters: "Living Doll". Les recomiendo que durante los siguientes 20 minutos, tomen asiento, acomódense y simplemente escuchen estas históricas canciones, y piensen que ya eran triunfadoras en el firmamento musical de hace 55 años, a fines de la década del 50.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis