Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

DREAM OF THEE: UN GRAN TEMA DE BRIAN



Segundo lunes queenero del mes. Y toca el turno del segmento dedicado a un tema solista. Y en esta oportunidad, tendremos un tema solista de Brian May, el cual es muy, pero muy poco conocido por el común de la gente e incluso hasta por los mismos queeneros. Salvo que seas fan de Brian a ultranza, como lo soy yo, lo más probable es que en su momento no hayas tenido conocimiento de la existencia de esta muy buena canción, proveniente del soundtrack del film “Furia” y titulada “Dream Of Thee”.  Y tuve conocimiento de esta canción allá por el 2001, gracias a un amigo que había conseguido grabar en un cassette el soundtrack del film y dentro de ello, estaba “Dream Of Thee”. Para ese momento, Brian ya había lanzado en 1998 su album “ANOTHER WORLD” y por el Internet se supo que Brian se había hecho cargo de la música de un film llamado “Furia”. Al comienzo, tomé las cosas con pinzas para evitar equivocarme, ya que anteriormente se había mencionado que Brian May había hecho la música de “Mad Max”, lo cual fue cierto y por otro lado, no fue cierto, ya que se trataba de un homónimo australiano ya fallecido, quien había creado la música de ese y varios otros films como los de Freddy Kruger.  Pero en el caso de “Furia”, se llegó a confirmar que se trataba de Brian May, el músico de QUEEN. Y cuando escuché la canción, me quedé impresionado por la calidad enorme del tema y el sentimiento puesto por Brian al cantarla.



The sun too soon lost his light
And on my shoulder I look for thee
But clouds that gathered in the night
Have taken thee from me

And how shall I live through the shadows
And how shall I sleep in the night

Until our hearts set us free
I must dream of thee

Be strong my love while we're apart
And know the love that I keep for thee
Is safe and secret in my heart
If thou shouldst dream of me

When lovers forget to blow kisses
And children no longer can dream
And lifeless the waters and silent the streams
And the stars lose their silvery gleam
Why then my lost Love we'll see
I shall not dream of thee

When freedom is only a memory
And laughter is way out of style
And time now can spare on the
Face of the Mona Lisa
No trace of a smile
Why then be sure Love that I'll
No longer deam of thee

Shall I not dream of thee...




“Dream Of Thee” fue escrita y producida por Brian May y estuvo incluida en la banda sonora del film “Furia”, siendo la única canción en el album, ya que el resto eran piezas instrumentales con diálogos extraidos de la película. Brian participó en la guitarra y teclados y el tema fue grabado en Allerton Hill, en los CTS Studios Wembley entre enero y marzo de 1999. Las partes orquestales estuvieron a cargo de Michael Reed con The London Musicians Orchestra. El album con el soundtrack de “Furia” fue lanzado el 20 de Noviembre del 2000 pero no rankeó en los charts. El film fue dirigido y producido por Alexandre Aja, quien recuerda aquellos momentos: “Tras dos semanas filmando en el sur de Marruecos y a solo cuatro horas para finalizarlo completamente … El teléfono sonó, Gilbert Marouany, un amigo, me pregunta si le puede proponer el film a Brian May .. Una broma? No, pienso que él hablaba en serio. Dos meses después, conocí a Brian en un hotel en París, hablamos de música, de George Orwell y de cine. Me puse algo tenso ya que él había venido a ver una primera edición. Una hora y media después, tras silencio, pienso que él estuvo emocionado. Al día siguiente, me llamó, había trabajado toda la noche y trabajado el tema principal del film…  (…) Varios meses en el estudio siguieron, correspondencia, la orquesta sinfónica, discusiones apasionadas para lograr esta banda sonora. Brian, tu música es la verdadera voz de ‘Furia’, un indestructible nexo entre los personajes, una simple y limpia música en la cual una cierta idea de amor y libertad brilla a través de ella … Un susurro de guitarra que transporta las imágenes más allá del film. Gracias por tu especial sensibilidad”.  Por su parte, en junio del 2000 Brian en el album señaló lo siguiente: “Esta es una real colaboración inglesa-francesa. Viví el inicio de Furia en París durante enero de 1999 y el impacto fue tremendo. El film me emocionó profundamente, interiormente, así que pensé que sería muy doloroso para mí trabajar para ello. Pero realmente estaba atrapado con esta película y ahora Furia es una real parte de mi vida. Así, que trabajé muy estrechamente con Alexandre, el creador de este film para crear por primera vez en mi carrera la banda sonora completa para una película. Palabras, música, banda sonora de este film son una mezcla extraña de francés e inglés, de los cuales nos sentimos extremadamente orgullosos. Furia es eterna y es intrínsecamente parte de nuestro universo”.

A modo de información, el album contiene el siguiente tracklisting:

1. Furia Theme - Generique
2. Premier Regard (Solo flute)
3. Paysage
4. Tango: 'Cuesta Abajo'
5. La Rencontre (Solo guitare)
6. Premier Baiser
7. Orage
8. Telephone
9. Pousuite
10. Petit Restaurant
11. Apparition
12. Arrestation
13. Pere et Fils
14. Aaron
15. Incendie
16. Revolver (Solo violin)
17. Reggae: 'Bird in Hand'
18. Meurtre
19. Fuite
20 Continuer
21 'Dream of Thee'
Extra
22. Autre Revolver


Han pasado ya 12 años de la creación de este tema y de dicha banda sonora, y por lo poco comercial que fue y sobre todo, por su escasa difusión entre los fans, es que para muchos queeneros y fans de Brian, esta canción viene a ser considerado como un tema de culto en donde Brian demuestra la muy buena música que es capaz de crear cuando se involucra con el corazón y con todo su ser.  Y “Dream Of Thee” lo muestra con creces. Hasta el mes de abril, en el que tendremos un buen tema solista de Freddie Mercury del album “BARCELONA”, ya que en abril la gran Montserrat Caballé está cumpliendo años. Adelanto que no será "Barcelona", tema que será objeto de un post en octubre cuando se cumplan los 25 años de su lanzamiento como single. Será hasta el lunes 9 de abril. Hasta entonces. 


16 comentarios:

  1. No conocía la canción, tampoco la película... pero me pareció un tema bello. Me encantó y me dio cierto aire de nostalgia.

    Lindo lunes Luchito!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la canción, no la conocía, realmente bello el tema, y es cierto, Brian la canta con un feeling increíble.

    Qué lindo tema para empezar la semana!!!

    Besoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que hayas podido conocer esta buena canción en este post. Incluso hay muchos queeneros que la conocen muy poco.

    Que tengas un lindo día.

    Un beso muy grane.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy bello este tema de Brian y lo canta con un enorme feeling.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho, q buen tema (me imagino q va con los créditos finales) ... no se porq me gusta esa palabra "thee" y mejor aun en una canción ... habrá q ver la película q debe ser buena, fuerte y por la canción medio dramática ... genial escucharla por primera vez aunq sabía q había colaborado en una película pero pensaba q era solo con temas instrumentales ... el solo de guitarra es típico de su estilo ... saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucho, no conocía la canción , acabo de escucharla muy linda; gracias por esta información!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy buena canción, que como bien dices, figura en los créditos finales de ese film, que nunca llegué a ver. El solo es imponente y todo el album, que es instrumental, debe ser interesante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que hayas podido conocer la canción, gracias a este post. Es muy buen tema y de lo mejor que ha hecho Brian.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado Lucho:

    Qué buen tema. Gracias por compartirlo, pues no lo conocía. Es más, me interesa mucho conocer la banda sonora completa, sobre todo si ha sido compuesta por Brian.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    Este tema de Brian es muy bueno. Y es cierto, despierta la curiosidad de saber cómo es esa banda sonora.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho!

    Hace un tiempo me puse a buscar el soundtrack de esta película pero no encontré, ya que me había fascinado "Apparition" (donde canta la hija de Brian).

    Espero ansiosa tu post sobre barcelona, disco que ayer escuché completito :)

    PD: Mientras escribo esto me puse a escuchar este tema y es la misma melodía de "Apparition"

    ResponderEliminar
  12. Hola Sil. Muchas gracias por tu oomentario.

    Realmente este es un muy buen tema y me imagino que el soundtrack debe ser de la misma calidad. Y en cuanto al próximo mes, no va a ser sobre el album "BARCELONA", que ya fue objeto de un post el año pasado y este es el link:

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/04/barcelona-una-autentica-maravilla.html

    El próximo mes ser'a sobre un tema de ese album, pero no ser'a ni "Barcelona" porque lo postearé en octubre ni "How Can I Go On" que ya fue objeto de un post el año pasado. ¿Cuál será? Espera el mes de abril, je je.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Luchito... este tema es hermoso... ya la había escuchado... de la pelicula no recuerdo bien... pero la canción si... Muy bonito! me encanta la tonada que tiene... bien como para una historia en la que se pone el corazón para esperar algo... que bueno fue recordarla...! Besote!...♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me comentas que ya habías escuchado antes esta canción. De dónde la escuchaste? Te pregunto esto porque muchos queeneros incluso desconocen este tema porque es bien rebuscado. Pero es muy hermosa canción.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Pues cortesía de mi primo... aquel que siempre me dice que Gracias a ti estoy aprendiendo mas de Queen... el hace unos años ponía y ponía esa canción... cuando nació su primer niño... y yo pues le decía canción para entierro hasta que me dijo que busque la letra (antes no sabia ingles)... y me bueno bonita la letra, pero hoy escuchandola de nuevo... con mas oido musical... me encanto! :D...♥

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo Marielita. Gracias por tu comentario.

    Por lo que se ve, tu primo conoce también bastante porque esta canción es super rebuscada. Y no se equivoca, con el mayor de los gustos, conmigo aprenderás un poco más de QUEEN y su música.

    Te mando otro besote.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis