Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1977-III)

Hoy toca postear en el blog el tercer segmento musical correspondiente al año 1977, hace 35 años, cuando el que escribe contaba con 14 años, en plena adolescencia. Y como estamos en el mes de la Mujer, en esta oportunidad tendremos dos muy bellos temas de película cantados por dos muy recordadas damas norteamericanas.

1.-  NOBODY DOES IT BETTER (Carly Simon).-  Sin duda alguna, uno de los temas de película más bello que se han hecho en la saga de James Bond es la que se convirtió en el tema principal del film “The Spy Who Love Me”, protagonizada por Roger Moore y Barbara Bach. El tema era “Nobody Does It Better” y era interpretado por la gran Carly Simon. Aquí en nuestro medio, tanto el film como la canción tuvieron bastante éxito y en lo que concierne al tema, tuvo bastante difusión radial en las diversas emisoras locales. Fue un beneficio mutuo: el film ayudó a la popularidad de la canción, y viceversa, el tema contribuyó bastante al resonante éxito del film.  Y recuerdo cuando la escuché por primera  vez en la radio, me fascinó de principio a fin, por su elegancia, melodía y por la magnífica interpretación de Carly Simon.

"Nobody Does It Better" fue compuesta por Marvin Hamlisch en la melodía y por Carole Bayer Sager en la letra y fue el primer tema de James Bond, cuyo título era diferente al nombre del film, aunque la frase "the spy who loved me" es incluida en la letra. Fue lanzada como single en 1977 y se convirtió en un gran hit en todo el mundo, llegando al Nº 2 en USA el 10 de setiembre de 1977 y permaneciendo 3 semanas en dicha posición. Fue también Nº 7 en UK y obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Canción, aunque desafortunadamente no obtuvo la estatuilla dorada, la cual fue concedida a la siguiente canción que forma parte de este post. Aunque en lo personal el tema de Carly Simon era superior y de lejos. Han pasado 35 años de esta bellísima canción y hoy quisimos evocarla nuevamente en el blog.




Nobody does it better
Makes me feel sad for the rest
Nobody does it half as good as you
Baby, you're the best

I wasn't looking but somehow you found me
It tried to hide from your love light
But like Heaven above me
The spy who loved me
Is keeping all my secrets safe tonight

And nobody does it better
Though sometimes I wish someone could
Nobody does it quite the way you do
Why'd you have to be so good?

The way that you hold me
Whenever you hold me
There's some kind of magic inside you
That keeps me from running
But just keep it coming
How'd you learn to do the things you do?

And nobody does it better
Makes me feel sad for the rest
Nobody does it half as good as you
Baby, baby, darlin', you're the best

Baby, you're the best
Darlin', you're the best
Baby, you're the best
Baby, you're the best
Baby, you're the best
Baby, you're the best


2.-  YOU LIGHT UP MY LIFE (Debbie Boone).-  Una de las más hermosas canciones de 1977 fue indudablemente la que popularizó la norteamericana Debby Boone, hija de Pat Boone con el título de “You Light Up My Life”. Me acuerdo que la escuché por primera vez en radio 1160 cuando anunciaban diariamente el  1º lugar en el ranking norteamericano y me gustó mucho por el enorme feeling que emanaba de la canción. Aquí en todas las radios fue un éxito total y encabezó varios rankings semanales en diversas emisoras.


"You Light Up My Life" fue escrita por Joe Brooks y grabada originalmente por  Kasey Cisyk para el soundtrack del film del mismo nombre. La canción era cantada en el film por su protagonista Didi Conn, quien hacía mímica con la versión de  Cisyk. Cuando el tema decidió lanzarse como single, la hija de Pat Boone, Debby Boone fue convocada para grabar el single, el cual fue producido por Joe Brooks y lanzado en USA el 16 de Agosto de 1977. Y obtuvo un resonante éxito en USA, llegando al Nº 1 en USA, según Billboard, permaneciendo 10 semanas en dicha posición y siendo el single más exitoso en ISA en los 70’s.  También fue Nº 1 en Canadá y en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks, Nº 7 en Australia y Nº 48 en UK. Y además le hizo ganar a Debby Boone un Grammy como Mejor Artista Nuevo y como Canción de Año, así como el Globo de Oro y el Oscar como Mejor Canción.  35 años después, la recordamos una vez más en el presente post.



So many nights I sit by my window
Waiting for someone to sing me his song
So many dreams I kept deep inside me
Alone in the dark but now
You've come along

You light up my life
You give me hope
To carry on
You light up my days
and fill my nights with song

Rollin' at sea, adrift on the water
Could it be finally I'm turning for home?
Finally, a chance to say hey,
I love You
Never again to be all alone

You light up my life
You give me hope
To carry on
You light up my days
and fill my nights with song

You light up my life
You give me hope
To carry on
You light up my days
and fill my nights with song

It can't be wrong
When it feels so right
'Cause You
You light up my life



Este ha sido el tercer segmento musical de 1977. Espero que esto dos bellos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Será hasta el miércoles 11 de Abril en donde tendremos dos muy buenos temas de dos recordados cantantes norteamericanos. Hasta entonces.

12 comentarios:

  1. Bacan Luis. Recuerdo también la canción de Debbie Boone, y su presentación en la entrega del Oscar, con bailarines qué la "traducían" al código de los sordomudos. Muy emocionante. Saludos y ya coloque tu blog en mis favoritos...Jorge Garay

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguna de las dos canciones pero como siempre, muy bonitas. Estupendas mujeres con voz de ángeles! Me encantó la primera, super relax para empezar bien un ajetreado día!

    Un beso Luisito!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Jorge. Muchas gracias por tu comentario.

    Claro que recuerdo cuando "You Light Up My Life" fue cantada en el Oscar, con ese plus con el códido de los sordomudos, que le dio la nora emotiva al Oscar. Será un placer contar con tus comentarios en el blog.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    ¿No las conocías estas dos canciones? Son de la década del 70 y full feeling. "Nobody Does It Better" es totalmente relajante.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Luchito
    Bacan tu post sobre mi balada favorito de todos los tiempos, You light up my life.
    Como dato adicional te puedo decir que en la entrega de los Oscars hicieron señas aparentemente para sordomudos pero todo eso era falso, lo que hicieron fue cualquier mamarracho menos lenguaje de sordomudos. Eso luego fue descubierto.
    De todas formas chevere toda al informacion del post. Cosa curiosa, Debbie solo canta temas cristianos hasta la actualidad, y este tema acepto grabarlo pues la letra indica que se lo dedica a Dios.
    saludos

    Cesar Beltran

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Cesítar. Muchas gracias por tu comentario. Que gustazo y que milagro tenerte nuevamente por acá, venciendo tu flojera para escribir, je je.

    "You Light Up My Life" es una belleza de tema. No sabía que era tu balada favorita de siempre. E ignoraba que lo de las señas para sordomudos había sido una burla total. Gracias por ese datito adicional.

    Un gran abrazo y no dejes de comentar.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. dos temas romanticones hermosos para celebrar el día de la mujer.
    Me apreció o las dos tienen un timbre voz parecido?... y la primera al inicio me pareció Carpenters. Me quedo con Debbie Boone

    ResponderEliminar
  8. Tenía que leer el post ahora mismo, cuando vi la canción más bella del mundo! Es bastante antigua, por eso no sabía su historia, no tenía idea que estuvo nominada al Oscar y menos aún que había ganado! Cuando decías que la primera compitió con You Light Up My Life, y era superior, supuse que era lo máximo, y no me equivoqué. Me encantó la canción, y la versión en vivo, un feeling increíble, bella! Me transportó a esa época, la letra me trajo muchos recuerdos, no la conocía, pero me encantó de verdad. Pero! Me quedo con mi canción, es tan dulce, la letra transmite tanto amor, ya sea del amor en plan romántico, o como el que comentó tu amigo, el amor a Dios, igual destila puro amor y me encanta, me encanta, me encanta, me encanta xD

    Bellos temas amigoooo!!! Besoooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, dos temas muy apropiados para el mes de la mujer.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente ambas canciones son una delicia total para el oído. La de Carly Simon tiene un feeling único y la de Debby Boone, transmite amor y sentimiento.

    De lo mejor de 1977.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Que bellas canciones... aunque no he visto ninguna movie de James Bond, esta canción ya la habia escuchado.. y la segunda! pues lo mismito... bella bella bella... Saludos Lucho!...♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente cierto, ambas son dos muy, pero muy hermosas canciones que salen del corazón.

    Un beso muy grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis