ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de marzo de 2012

THE MOODY BLUES: 22,000 DAYS



Llegamos al segundo viernes del mes de marzo, y nuevamente nos encontramos con el segmento dedicado a una canción de mi segunda banda favorita de siempre, The Moody Blues. Y en este mes de marzo, el día 30, Graeme Edge, el baterista de la banda está cumpliendo 71 años y es ocasión para recordarlo, dedicando este post a uno de sus temas dentro de la banda. Y prefiero hacerlo con la que considero mi canción favorita de Graeme: “22,000 Days”, extraída del album “LONG DISTANCE VOYAGER” de 1981. Como señalara en el post dedicado al “LONG DISTANCE VOYAGER” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/05/long-distance-voyager-30-anos-de-un.html), la primera vez que escuché esta canción fue en la casa de mi gran amigo Raúl Alvarez, quien tenía en cassette el LP en vinilo del “LONG DISTANCE VOYAGER”. Cuando escuché dicho album, me sorprendió muy gratamente porque era un muy buen album, de principio a fin, sin ningún altibajo. Y entre esos temas, se hallaba esta muy buena composición de Graeme Edge, la cual me gustó muchísimo por su ritmo, el cual es muy potente y con mucha fuerza y su muy buena interpretación y el sonido impecable de la armónica de Ray.


Even though I know it's only
Me and my dreams
That drive me so let me go please
Let me go onto tomorrow
One day at a time
Now I know the only foe is time

22,000 days, 22,000 days it's not alot,
It's all you got 22,000 days
22,000 nights, 22,000 nights, it's all you know
So start the show and this time
Feel the flow and get it right

Now the time when I first saw you is over and gone
Then I knew my life with you would go on
Knowing you so much longer
I've change in mind change for you
You have changed to mine

22,000 days, 22,000 days it's not alot,
It's all you got 22,000 days
22,000 nights, 22,000 nights, it's all you know
So start the show and this time
Feel the flow and get it right

Everybody knows, it always shows
Wasting time's an aggravation
Got no time for confrontation
You want to take a lot
By love by law or stealth
Time's the only real wealth you have got

Even tho' I know it's only me and my dreams
That drive me so let me go please
Let me go onto tomorrow
One day at a time
Now I know the only foe is time

22,000 days, 22,000 days it's not alot,
It's all you got 22,000 days
22,000 nights, 22,000 nights, it's all you know
So start the show 22,000 days

22,000 days, 22,000 days it's not a lot,
It's all you got 22,000 days
22,000 nights, 22,000 nights, it's all you know
So start the show 22,000 ways



“22,000 Days” fue la única composición de Graeme en el album, y fue cantada por John y Ray.  Fue producida por Pip Williams y fue el lado B del single “The Voice”. Su letra trata sobre la expectativa de vida de la raza humana en esos días, en especial, sobre los días que componen el promedio de una vida adulta. A razón de 365 días por año, esos 22,000 días se traducen en casi 60 años de vida. Claro, ahora con la ciencia, la expectativa de vida ha aumentado, pero igual en su momento, este tema reflejaba ese promedio de vida  y lo expresa en la frase  “it’s not a lot, it's all you've got".

En lo que concierne a su performance en vivo, fue tocada únicamente en la gira del “LONG DISTANCE VOYAGER” e iba en la segunda mitad del concierto, después de “Driftwood” y antes de la hermosa trilogía de Ray Thomas “Painted Smile – Reflective Smile – Veteran Cosmic Rocker”. De solo imaginarme ese set de 5 temas de los Moodys, se me pone la piel de gallina.  Que afortunados los que tuvieron la dicha de vivir esos shows. De esta forma, he querido recordar al gran Graeme Edge por su próximo cumpleaños, exactamente dentro de 3 semanas, con una de sus mejores composiciones dentro de los Moody Blues. Será hasta el viernes 13 de abril, cuando tendremos un tema de los Moody Blues de la década del 70. Hasta entonces.





12 comentarios:

  1. Que bonita canción... es un gusto leerte y escucharte y sobre todo hoy que es viernes!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Al fin!!! Me iré poniendo al día de a poquitos. Es que tu blog es para sentarse a leer con calma y escuchar las canciones y distintas versiones con tranquilidad, me gusta escuchar cada versión que pones, a mí me encantan las versiones acústicas por ejemplo, pero obvio una versión de estudio y una versión en vivo son distintas, la segunda casi siempre lleva más feeling, y así, necesito tiempo y relax para leerte, cosa que últimamente no he tenido :0)

    Me encantó esta canción, bien diferente el sonido, a lo primero que escuché en otro post tuyo de los Moody Blues, también era otra época, pero me encantó, me hizo recordar un poco a Queen... Mátame xD Yo no sé mucho de música, por eso me entrevero, pero disfruto.

    Besoooooooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. MI ESTIMADO LUIS, GUSTO EN SALUDARTE, EXCELENTE CANCION DE GRAEME EDGE, TENGO UN CONCIERTO DE LA GIRA DE ESE ALBUM Y LA TOCAN SUPER, LASTIMA QUE LA QUITARON EN LAS SIGUIENTES GIRAS, EN GENERAL ES UN ALBUM MUY BUENO, TODAS LAS CANCIONES ME GUSTAN.
    OJALA SIGAN EN GIRA POR MUCHO TIEMPO A PESAR DE LA EDAD, POR CIERTO EL SABADO PASADO ME FUI A VER A WILLIE NELSON, TIENE 79 Y POR LO QUE SE VE NO SE PIENSA RETIRAR.
    HACE 3 VIERNES TE MANDE LOS CDS, NO TE HAN LLEGADO?.
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS !

    ResponderEliminar
  4. Recien conosco este grupo, se escucha bien!
    Buen gusto, saludos.

    PD. Tienes muchas entradas, disminuye un par porque siempre se lagea mi compu y otras donde estoy. Porfa ;)

    ResponderEliminar
  5. Será eso? Porque a mí me pasa lo mismo y pensaba que era mi lap, pero en otros blogs no me pasa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado esta muy buena canción, un tesoro de los Moody Blues. El placer es leer tu comentario siempre, querida amiga.

    Un beso muy grande y muy buen fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida amiga Lenya. Muchas gracias por tu comentario. No sabes cuanto te has hecho extrañar. Un montón!!!

    Gracias por estar siempre pendiente del blog. Este tema de los Moody Blues es muy bueno. Y ellos vienen de la década del 60 y han transitado por los 70's, 80's, 90's y la última década. Y no tengo motivos para matarte, ya que en parte razón no te falta. Por algo, QUEEN y los Moody Blues son mis dos grupos favoritos de siempre.

    Un beso muy grande para tí y que alegría tenerte de vuelta por acá.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es un gran tema de Graeme y que bien que hayas podido escucharla en vivo. Debe haber sido super cuando la tocaron en concierto. Una pena que luego fuera dejada de lado.

    Y te envié un e-mail en la mañana contándote que tu paquete me llegó hace 2 días. ¡Gracias, gracias, gracias!

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Recién conoces a los Moody Blues? Te recomiendo que leas mis posts anteriores y cada segundo viernes siempre irá un tema de ellos.

    En cuanto a tu sugerencia, acabo de disminuir dos entradas y ahora solo aparecen 3. Gracias por la observación. La idea es que quien visite el blog, se sienta cómoda y regrese.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Lenya. Gracias por la observación.

    Ya hice el cambio y espero que ahora no tengan ese pequeño inconveniente.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Felicidades al baterista... :D, nunca habia escuchado el tema... como las demas canciones de The moody blues!... jejeje Saludos...♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te guste la canción. Muy buena, de verdad. Y de eso se trata, si no conocías a esta gran banda, en este segmento irás conociendo su prolífica trayectoria musical y en eso, hay para rato, para muchos años más por delante.

    Te mando un abrazote gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis