Translate

lunes, 19 de marzo de 2012

I'M IN LOVE WITH MY CAR: EL TEMA EMBLEMATICO DE ROGER



Llegamos al tercer lunes del mes y es turno del segmento queenero dedicado a los album tracks de QUEEN. Y en esta oportunidad, hemos querido enfocarnos en un album track del extraordinario album “A NIGHT AT THE OPERA”. Uff, aquí hay harto album track por elegir y para hoy he querido escoger una de las mejores composiciones de Roger Taylor dentro de QUEEN y probablemente, su composición más emblemática: “I’m In Love With My Car”. En el plano personal, debo ser sincero y confesar que la primera vez que escuché no me gustó la canción. Cuando me prestaron el album, en un principio como que me pareció totalmente fuera de contexto, dentro del un album tan majestuoso y musicalmente teatral y pensaba que su ubicación idónea hubiera sido en cualquiera de los dos primeros albums de QUEEN. Era un estilo rockero, hasta cierto punto duro, áspero y crudo y encima, no era cantado por Freddie, sino por Roger y eso también me parecía raro porque era la primera vez que escuchaba su voz en un album. Pero lo que fue una distancia inicial –no un rechazo porque pese a que el tema no me gustaba, pero tampoco lo detestaba ni me provocaba arcadas escucharlo-, con el pasar de los años fue convirtiendo en tolerancia, comprensión, aceptación y finalmente placer y encanto porque en la actualidad, me gusta muchísimo esta canción de Roger, porque precisamente en su estilo era un reflejo de la verdadera versatilidad que imperaba en el album “A NIGHT AT THE OPERA” y realmente su ubicación en el album me pareció precisa y oportuna, inmediatamente después de “Lazing On A Sunday Afternoon” y antes de “You’re My Best Friend”. Sinceramente no veo a esta canción en otro lugar en el album. Y realmente este tema refleja el alma musical de Roger, quien muestra su gran creatividad tanto al componer esta canción, como su calidad al cantarlo como tocando la batería. Es una canción que le pertenece a él en todo el sentido de la palabra ya que Freddie figura muy poco en el tema, tocando solamente el piano y colaborando en los coros.


 The machine of a dream
Such a clean machine
With the pistons a pumping
And the hub caps all gleam

When I'm holding your wheel
All I hear is your gear
When my hand's on your grease gun
Oh it's like a disease son

I'm in love with my car
Gotta feel for my automobile
Get a grip on my boy racer rollbar
Such a thrill when your radials squeal

Told my girl I'll have to forget her
Rather buy me a new carburetor
So she made tracks saying
This is the end now
Cars don't talk back
They're just four wheeled friends now

When I'm holding your wheel
All I hear is your gear
When I'm cruising in overdrive
Don't have to listen to no run of the mill talk jive

I'm in love with my car
Gotta feel for my automobile
I'm in love with my car
String back gloves in my automolove




"I'm in Love with My Car" fue escrita por Roger y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Incialmente fue tomado como una broma por Brian, quien pensaba que Roger no hablaba en serio cuando escuchó la grabación del demo de la canción. Pero Roger hablaba en serio y estaba dispuesto a hacer valer su tema dentro del album. Roger tocó las guitarras en el demo original, pero después fueron regrabadas por Brian en su famosa Red Special. Cuando le preguntaron a Roger en una entrevista en 1997 acerca de qué auto tenía cuando escribió 'I'm In Love With My Car', señaló: "Recuerdo mi auto en ese momento, porque tuvimos el sonido en la canción y era un pequeño Alfa Romeo. Pero pienso que el tema era más sobre la gente en general, y en particular, para los corredores de autos. Nosotros tuvimos un técnico de sonido en ese momento llamado Jonathan Harris, quien estaba enamorado de su carro y eso inspiró la canción. Pienso que tenía un TR4, Triumph TR4”. Cuando se decidió lanzar el primer single “Bohemian Rhapsody”, Roger estaba tan orgulloso de su canción que le pidió a Freddie –compositor de “Bohemian Rhapsody”- para que le permitiera figurar como lado B e insistió hasta que Freddie aceptó que “I’m In Love With My Car” fuese el lado B. Esta decisión generó cierta fricción interna dentro de la banda, ya que aunque solo era un lado B pero generaba un igual monto de regalías para Roger como el single principal generó para Freddie.




En cuanto a su performance en vivo, el tema no fue incluido en los set lists de las giras de 1975 y 1976, pero ya en 1977 con la gira del album “NEWS OF THW WORLD”, la canción fue incluida dentro de un medley e interpretada por Roger y puede decirse que fue la única composición de Roger interpretada por él mismo, ya que otros temas de Roger, tanto en el pasado como en los años posteriores, eran cantados por Freddie. En esta canción, Freddie solo tocaba el piano y hacía coros. Y así mantuvo durante las siguientes giras del “JAZZ” y “THE GAME”, hasta el año 1981. Ya con la gira del “HOT SPACE” fue dejada de lado y no fue incluida en los siguientes tours de la banda.  A nivel solista, siendo composición de Roger, su inclusion era casi obligatoria en las giras solistas del “HAPPINES?” y “ELECTRIC FIRE”, como también en las giras emprendidas con su banda paralela THE CROSS, desde 1987 a 1991. 




Finalmente, en la alianza QUEEN + Paul Rodgers nuevamente volvió a formar parte del set list de las giras del 2005 hasta el 2008. En las giras del 2005 y 2006, el tema fue interpretado por Roger en el escenario principal y tocando la batería, pero en las giras tanto europea como sudamericana, fue parte del set acústico en el mini escenario montado en la parte de adelante. Y en lo personal, eso es algo que JAMAS podrá olvidar, el haber vivido la experiencia de sentir la fuerza de esta gran canción en el inolvidable concierto Chile en el 2008 y estando a escasas 5 filas de distancia. Más cerca no pude haber estado y fue una experiencia absolutamente alucinante y allí sí me atrevo a decir que fue un momento casi 100 % QUEEN, porque en los conciertos de QUEEN era Roger el que cantaba este tema y que me perdonen los mercurianos, pero Freddie solo era un elemento de apoyo en la canción. Lo que ví aquella noche fue a Roger en la voz y en la batería y a Brian en el imponente solo de guitarra en un momento absolutamente queenero.


Han transcurrido más de 36 años de su creación y como señalé al inicio de este post, éste es el tema más representativo de Roger con QUEEN. No es el más exitoso como lo fueron por ejemplo, “Radio Ga Ga”, “A Kind Of Magic” o “These Are The Days Of Our Lives”, pero en vivo es una de las canciones de Roger más aclamadas por los fans y pasarán los años y cuando se mencione a Roger Taylor, siempre será identicado con “I’m In Love With My Car”. Hasta el tercer lunes de Abril en que tendremos un album track de la década del 80. Y por si acaso, el próximo lunes 26 no habrá post sobre el segmento de covers de QUEEN, porque como ya les comenté el mes pasado en este semento, el tercer mes de cada trimestre descansa esta sección de covers. Y de paso, me daré un descansito de un día para preparar los dos últimos posts del mes de marzo. Será con esta sección de album tracks de QUEEN hasta el lunes 16 de abril. Hasta entonces.


22 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Ciertamente no es un tema que va con la estética tan majestuosa del ANATO, pero creo que es el que le da el toque rock al albúm.

    A mi tampoco me gusto al principio pero luego me llegó a seducir.
    Puedo decir que adoro la canción.

    Cariños,

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, en sí el tema difiere de lo majestuoso que es ANATO, pero es el que le da el sabor rockero y mantiene un equilibrio en el album. Tras una distancia inicial con el tema, al igual que tú, con los años, adoré este tema y tuve la dicha de vivirla en concierto.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Claro! El tema más representativo de Roger. A mi sí me gustó desde la primera vez q lo escuché. Claro, tenía 12 años y la misma edad te pide rock.

    Años después cuando les ponía el A Night at the Opera a mis amigos tb les gustaba el tema.

    Es especial por su fuerza rockera, la letra del feeling por los autos y la voz áspera de Taylor. Incluso, él mismo es un amante de los autos de velocidad.

    Buen posteo, Lucho!

    ResponderEliminar
  4. A veces unas canciones no te gustan a la primera, pero lo magico es cuando vuelves a escucharla 2,3,4 veces y te va gustando. Este es un tema asi y esta si la he escuchado y es buenaza!
    El arte del disco es lindo

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho ... los coros son increibles si uno los escucha con cuidado y la voz de garganta de lata al cantar de Taylor le da el toque ... de los mejores temas q compuso con Queen ... a veces la escucho junto a "Tenement" y "Drowse" y como trilogía de una época funcionan perfectas ... sus composiciones empezaron a flojear luego aunq el riff de "More of that Jazz" me parece muy bueno ... en mi opinión un clásico de la banda

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que lo que no nos gusta en primera instancia nos encanta después. He tenido esa sensación antes, sé a lo que te refieres.

    Me gusta la canción. Como siempre, he aprendido mucho de Queen a través de tu blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bueno creo que como a ti no me pego mucho oirlo esta primer vez... pero esa hermosa voz... me encanta... se siente el sentimiento en cada una de sus canciones... Besote Luchito... =)...♥

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Hernando. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es el tema más representativo de Roger. Su fuerza es especial y el sonido del tema va acorde con la voz y la forma de cantar de Roger.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices. Aquellas que al inicio quizás no te gusten, pero que con los años te llegan a gustar son las que más tiempo permanecen en tus preferencias. Y esta canción es buenísima. Y si la has vivido en concierto, ufff, ni que decir.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente como bien dices, al escuchar bien detenidamente esta canción, uno la aprecia en su verdadera dimensión. De lo mejor hecho por Roger y un clasicazo de la banda.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta canción tiene su encanto, y me alegra que te haya gustado y que la hayas podido conocer en este post.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Te ha pasado lo mismo que a mí la primera vez y te entiendo. Pero lo bueno de este tema es que con el tiempo lo aprecias en su dimensión.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Excelente el artículo Luis, yo también concidero a I´m love with my car como un tema bien de Roger y que lo identifica totalmente. Reconozco que también, al igual que vos, no me gustó mucho al comienzo, pero con el tiempo lo terminé amando, al igual que el disco ANATO, que cuando lo escuché entero por primera vez no me gustó y hoy día le prendo una vela cada noche.

    ResponderEliminar
  14. Lucho! Al fin puedo entrar al blog. La verdad si me pareció bieeeen distinta esta canción, a lo que suelo escuchar de Queen, bien metal.

    Que paja que la escucharas en vivo, claro, al ya no estar Freddy, escuchar una canción de tu banda favorita, a voz del cantante original, tiene que ser como una reliquia!

    Beso amigo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos queeneros paraguayos. Muchas gracias por su comentario.

    Como bien señalan, este tema lo identifica musicalmente a Roger y realmente, si no le gustó mucho al comienzo, el tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar y al final, terminas amando el tema.

    Un fuerte abrazo para todos ustedes.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien señalas, esta canción refleja el ala dura de QUEEN de sus primeros años. Y en aspecto, los temas de Roger dentro de la banda marcaban ese estilo. Y como bien dices, vivir este tema en concierto en la voz de su cantante original y compositor fue absolutamente emocionante.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucho, simplemente me encanta esta canción de Roger, es muy rockera y especial. Te mando un fuerte abrazo desde Paraguay...Kisses!!!!

    ResponderEliminar
  18. -lucho : no habia escuchado esta cancion, pero a diferencia tuy me ha gustado a la primera. Como dices un poco alejado del estilo de Queen pero es un muy buen tema.
    Las canciones son como el vino. Cuando recién empiezas te sabe mal, pero después poco a poco descubres su placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un placer enorme leer tus comments aquí.

    Muy cierto, este tema de Roger destila harto rock y adrenalina. Muy buena canción.

    Te mando un beso muy grande con su respectivo abrazo enorme de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, hay muchas canciones que son como el vino, con el tiempo redescubres su valor y se convierte en un placer escucharlas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Hola Lucho,
    Sin duda una gran canción de Roger muy de su estilo, y fue extraordinario escucharlo cantándola tan cerca aquel 19 de noviembre, inolvidable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es un gran tema de Roger y la experiencia compartido en Chile ese 19 de noviembre del 2008 fue indescriptible.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis