Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

QUEEN COVERS: CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE (JOSH KELLEY)






Llegamos al cuarto lunes del mes de mayo, mes de aniversario del blog, y siendo el segundo mes del segundo trimestre del año, corresponde el turno de este segmento musical dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Este el trigésimo segundo cover de QUEEN que desfila en esta sección y el día de hoy he querido incluir un agradable cover de un gran hit de QUEEN de la década del 80. Justo comenzando este año 2013, posteamos sobre un cover incluido en el album recopilatorio “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” –era sobre “Under Pressuore de Josh Stone y también “Sleeping On The Sidewalk” de Los Lobos el año pasado- y en estos últimos días he estado escuchando algunos covers de dicho álbum, despojándome de todo tipo de prejuicio y sin la finalidad de esperar canciones que sean fieles copias del original. Y nuevamente he querido abordar este album para extraer un buen cover en este mes del cuarto año del blog. El cover elegido es de la canción “Crazy Little Thing Called Love” –original de 1979- e interpretado por el cantante norteamericano Josh Kelley. Sinceramente lo escuché la semana pasada buscando algún cover interesante para publicar en este mes de mayo y francamente, me pareció bastante bueno porque la daba un sonido y estilo diferente al tema, bastante pop rock moderno, quitándole la atmásfera rockabilly de la canción original, pero sin desnaturalizarlo ni alterarlo groseramente.









Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39"
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"



Y a modo de información, es bueno saber que Josh Kelly es un destacado cantante y compositor norteamericano que comenzó su carrera musical como un artista pop rock y tuvo cuatro hit singles en el Hot Adult Top 40 Tracks Charts, y en el 2010 cambió de estilo musical y comenzó una carrera dentro del género country music. Nació en  el año 1980, lo cual quiere decir que cuando grabó este cover en el 2005, tenía apenas 25 años de edad. Y se encuentra casado con la guapa actriz Katherine Marie Heigl desde el 2007.  Bueno, este ha sido el cover número 32 que desfila en esta sección musical queenera. Espero que este cover de QUEEN haya sido del agrado de ustedes y como ya saben, para el próximo mes de junio este segmento se tomará un pequeño descansito, y retornará recargado en julio para seguir en la misma tónica. Será hasta el lunes 22 de Julio. Hasta entonces.






6 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Como dices un cover interesante, siempre es muy difícil no compararlo con la interpretación de Freddie, pero de eso se trata de no cambiar la estructura de la canción y ponerle lo suyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente este cover tiene lo suyo. Y no se limita a calcar la versión original y le da un enfoque diferente, sin hacerla pedazos. Buen ejemplo de lo que debe ser un cover.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, eso que no conocía a ese tipo. Buena interpretación!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Buen cover y al igual que tú, tampoco conocía a este intérprete. Eso es lo bueno de ir descubriendo cosas que uno desconocía.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. asuuu la primera estrofa es irreconocible la canción. Es un buen cover.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo. Muchas gracias por comentar.

    Es cierto, al escuchar el inicio de este cover, fácil uno piensa que se trata de otra canción. El cover es bastante bueno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis