Translate

domingo, 19 de mayo de 2013

ROYAL TRILOGY: EL CUARTO AÑO







Hoy, domingo 19 de mayo del 2013, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su cuarto año de vida, el primer póker de años. Es increíble ver cuán rápido ha ido volando el tiempo y me parece como si fuera ayer cuando tenía la idea en la cabeza y esperaba el momento oportuno para poder cristalizarlo y convertirlo en realidad. Han pasado cuatro años y sinceramente me siento bastante satisfecho con todo lo vivido y transcurrido en este blog. No pienso redundar en lo que fue el proceso de creación del blog, lo cual lo compartí con ustedes hace tres años en el post que escribí por el primer aniversario (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/05/royal-trilogy-el-primer-ano.html). Pero sí deseo hacer un breve recuento de lo que ha sido este cuarto año y comparar un poco de cifras en función a lo que éstas marcaban un año atrás.



Han transcurrido 48 meses y este blog sigue siendo parte integrante e indesligable de mi vida. Como lo he manifestado en diversas ocasiones, jamás ha sido el propósito principal de este blog, ser el espacio más visitado en la blogósfera, pero haciendo una comparación entre las cifras que compartí con ustedes hace un año, debo admitir que esta vez hubo un pequeño descenso. Vayamos hacia atrás. En el primer año del blog, en mayo del 2010 recibió un total de 38,141 visitas, con casi un promedio de más de 3,000 visitas al mes y casi 100 visitas diarias y tenía 54 amigos registrados en el blog. Las cifras crecieron mes a mes y en el segundo año, en mayo del 2011, ya totalizaba 174,000 visitas -más del triple del número contabilizado el primer año-, con un total de 15,220 visitas mensuales y un promedio de 500 visitas diarias, y tenía registrados a un total de 84 amigos. En el tercer año, en mayo del 2012, el total de visitas llegó a 574,421 visitas, con un promedio es de 33,114 visitas mensuales y 1,275 visitas diarias y con un total de 143 amigos registrados. Y al día de hoy, 19 de Mayo del 2013, en este preciso instante en que estoy publicando este post, a las 9:00 am, el total de visitas asciende a 1’053,500 visitas -llegando al primer millón de visitas-, con un promedio de 24,000 visitas mensuales y de 800 a 850 visitas diarias, y con un total de 203 amigos registrados -60 personas más que el año pasado. Como puede apreciarse, en lo que concierne al promedio de visitas mensuales y diarias, ha habido un bajón, teniendo en cuenta que el año pasado, el promedio mensual no bajaba de las 30,000 visitas. En la segunda mitad del año pasado, el promedio mensual se elevó como la espuma, superando en Julio las 40,000 visitas y el pico más alto se dio en el mes de Noviembre cuando llegó a 58,951 visitas. Ya en diciembre bajaría a 50,171 visitas y a partir de este año 2013, la tendencia seguiría en curva descendente, llegando en la actualidad a un promedio de 24,000 visitas. En honor a la verdad, tampoco es algo malo ni mucho menos. Para mí sigue siendo un buen promedio mensual de visitas al blog, considerando que de Agosto a Noviembre fue el nivel más alto en la historia del blog. Yo lo equiparo con la discografía de un grupo, cuando en un momento tienen un álbum que vende una brutalidad de copias, y luego las cifras bajan un poco y se mantienen en esa tendencia. Si volvieran al nivel del primer año en el 2009, quizás allí comenzaría a preocuparme. Pero como señalé, lo sigo considerando un buen promedio mensual y diario de visitas. Aunque jode un poco el bajón. Y también veo que el número de comentarios ha tenido un bajón, ya que la gente no comenta mucho como antes. Antes, en los dos primeros años, cada post generaba como promedio 20 comentarios -10 comentarios con mis respuestas-, pero actualmente si llega a 10 comentarios es bastante y es poco usual que lleguen a 20 y mucho menos a 30. Bueno, ni bueno ni malo, aunque soy consciente que a la gente le cuesta entrar a un link y comentar. 

Desde que instalé en el 2010 un programa que permite ver la hora de la visita al blog, el post visitado y de qué país proviene el visitante, he podido seguir constatando que de todas partes del mundo siguen entrando a visitar el blog y desde lugares que jamás podría haberme imaginado. En estos 4 años, el blog ha sido visitado en 160 países, y el país de donde proviene la mayor cantidad de visitas es México con 204,782 visitas. Luego sigue España con 143,639 visitas, Per­­­­ú con 137,692 visitas, Argentina con 137,290 visitas y Chile con 71,223 visitas. Y el Top-5 de posts más visitados en estos cuatro años son:

1) ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL (63,500 visitas)
2) GEORGE HARRISON: UN MISTICO SEÑOR  (39,281 visitas)
3) OLIVIA NEWTON-JOHN: LA ETERNA Y DULCE SANDY (28,083 visitas)
4) LIVE AT WEMBLEY' 86: UN SHOW COMPLETO (24,464 visitas)
5) ¿ESTA VIVO ELVIS?: DUDAS E INTERROGANTES QUE SUBSISTEN (17,381 visitas)



Reitero lo que siempre he expresado en estos últimos años. En medio de las tensiones propias y naturales del trabajo, los contratiempos financieros que siguen y siguen jorobando hasta ahora, y cosas que nunca dejan de aparecer, mi blog es mi punto de equilibrio, y donde pongo mi corazón y mi mente en cada post que escribo. Y escribo porque me satisface a mí, no por terceros o a sugerencias de terceros. Cada post o cada segmento publicado, es porque me nace hacerlo y no porque condicione los contenidos a la receptividad de cada post. El ejemplo claro es el segmento dedicado a un tema de los Moody Blues -mi segunda banda favorita- que genera pocos comentarios porque muchos no conocen la música de este gran grupo. Aunque no genere comentarios, nunca dejaré de publicar este segmento musical, por la razón que es mi satisfacción personal. Asimismo, mi mayor satisfacción es cuando hago click en "Publicar Entrada", sea el tema que fuere: QUEEN, yo o algo más. Cada mañana siempre llego muy temprano a mi oficina y me quedo también después del horario de salida, para no mezclar lo personal con el trabajo y la responsabilidad, y siempre voy armando de a pocos los posts que voy programando mes a mes y cuando los tengo listos los guardo como Borrador hasta esperar el día en que les toque ser publicados. No suelo escribir el mismo día que publico un post y lo equiparo a los episodios de la temporada de una serie. Cuando uno ve los episodios en la TV, no es que en ese momento se esté filmando dicho episodio, sino que ya está filmado y editado desde antes, listo para transmitirse por TV. Algo parecido hago en el blog con los posts. Y en la última semana de cada mes, ya tengo definidos y programados los posts que escribiré y publicaré a lo largo del mes que viene, siempre a razón de tres posts por semana. No es mi estilo improvisar ni dejar las cosas para el último momento, salvo aquellos posts generados por una noticia de último minuto. Y esto es así, debido al hecho que tengo 203 amigos registrados en el blog y varios amigos más que están pendientes de lo que publique cada semana, sobre todo en los temas queeneros. Como ya saben, usualmente son cuatro posts queeneros por mes que están programados de la siguiente manera: 1) Un hit de QUEEN; 2) Un album track de QUEEN; 3) Un tema solista; y 4) Un cover de QUEEN. En el primer punto, hay material para el 2013 y 2014. Ya en el 2015, el primer lunes irá un álbum track de la primera etapa musical de la banda (1973-1981), y el tercer miércoles, un álbum track de la segunda etapa (1982-1991). Y aquí sigue habiendo material para rato, así como los temas solistas, que hay buena cantidad para los siguientes años. En cuanto a los covers de QUEEN, en el último año, decidí que la frecuencia de este segmento fuera dos veces cada trimestre, para así no agotar los temas.



En lo que se refiere al segmento de Mis Canciones Favoritas que va los días miércoles, los años 1978, 1983, 1988, 1993 y 1998 seguirán desfilando a lo largo de todo este año 2013. Y por supuesto, cada viernes van los infaltables segmentos musicales que ya están debidamente organizados: "Anglo 60's" con dos canciones de los Beatles y los Rolling Stones de la década del 60; un tema de los Moody Blues, mi 2º banda favorita de siempre; un tema de los Bee Gees; y un tema de ABBA. Y cuando hay cinco viernes en un mes –como en este mes de mayo-, el penúltimo viernes va el segmento de “Anglo 60’s” con dos temas de grupos o artistas británicos de la década del 60. En el caso de Moody Blues y Bee Gees, hay material para largos años y no exagero si estoy hablando de un mínimo de 8 a 10 años. Para el caso de ABBA, hay material para unos 4 o 5 años más. Y en “Anglo 60’s”, la parte de los Roliing Stones puede agotarse de repente en 2 o 3 años, pero la parte de Beatles tiene cuerda para largo rato. Lo simpático de todos estos segmentos de los viernes es que para cada segmento, tengo amigos que fielmente siguen cada post y dejan siempre sus comentarios, como René, Marthita y Kathyta.


Por último, y no por ello, menos importante, quiero agradecer inmensamente y desde lo más profundo de mi corazón a TODOS ustedes: a quienes se toman el tiempo y la molestia de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que se sientan a escribir un comentario. Y muy en particular, a los 5 amigos que más comentarios han escrito en estos primeros 48 meses, Jaime Sukoane, Marité Alarcón, Eduardo Rodríguez, Mariella García y Lenya Roncal. Ustedes engalanan mi blog con sus siempre acertados y oportunos comentarios. Y por supuesto, desde que en agosto del 2011 entablé contacto con colegas y amigos bloggeros, realmente sus blogs personales son parte de mis lecturas diarias, así como ellos también aportan con sus comentarios en el mío. Amigos como Marité, Marielita, Eduardo, Lenya, Maxwell, Gary, Paty, Adriana, Anna, Elmo, entre varios más, le dieron un nuevo aire a este blog con sus infaltables comentarios en cada post que escribo. ¡Gracias amigazos! Y también, mi agradecimiento va a aquellos personas que sin escribir comentario alguno, siempre están pendientes de este blog, visitándolo y leyendo cada post y algunos dándome sus comentarios, ya sea en Facebook, Twitter o por e-mail.  Gracias amigos por este buen cuarto año de intercambio de opiniones con todos ustedes, que me permiten también extraer valiosas impresiones.

¡¡UN BRINDIS CON TODOS USTEDES POR ESTE CUARTO AÑO DE VIDA!! Son los primeros 48 meses de "ROYAL TRILOGY" y sigo insistiendo en que esto tiene para rato porque siempre seguirán habiendo más novedades y más secuencias musicales interesantes. En varios momentos de este día domingo estaré brindando a la salud de mi “hijo virtual”: mi querido blog, y también por todos ustedes.


¡¡LOS QUIERO MUCHO!! ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!! ¡¡Y NOS VAMOS RUMBO AL QUINTO AÑO!!




14 comentarios:

  1. Felicitaciones Lucho!!!
    Ya son cuatro años de buenos e interesantes posts, sigue adelante, en mi tienes una fiel lectora,me alegra que compartamos similares gustos musicales.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Siempre es un placer enorme contar con tus siempre interesantes comentarios y saber que compartimos gustos musicales similares.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Lucho!!! wow 4 años pasan volando, coincido que este un punto de equilibrio, un medio para hacer catarsis y compartir nos ayuda mucho. Gracias por difundir buena música!!


    No diste tiempo para felicitarte, ya lo dejaste atrás con los 2 ultimos post.


    Un abrazo y seguimos leyéndonos!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, 4 años y de forma tan constante y metódica. Eso es muy bueno comparado con mi blog que posteo cada ve que cambian de papa.
    Lo de la cantidad de visitas y comentarios es relativo. Lo importante es mantenerse. Esas cosas suben y bajan constantemente. Además como dices, uno más escribe para tener un equilibrio.
    Por mi parte, desde que nació mi hijo (hace dos años) ando en apuros de tiempo, peor, que el pequeñín le metió agua a la lap top y me malogró y ya no tengo la facilidad para ponerme al día en los posts.
    Saludos y que sean muchos años más.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Es cierto, el tiempo se pasa volando, y realmente este espacio es como nuestra válvula de escape. Al menos, fuiste uno de los pocos que me dejó unas líneas en este post, junto con Eduardo. El resto? Ni se oye padre. En fin. Y ya tenía planificado el post por los 100 años de Lolo y el típico post queenero de los lunes. Este post se los he mandado por inbox a todos, así que no hay forma de no enterarse del cuarto aniversario.

    Un fuerte abrazo y una vez más, gracias por acordarte y dejar unas líneas en este post.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Edu/Marcelo. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Es cierto que lo de las visitas es relativos porque es algo que sube y baja. Y uno escribe por sí mismo, no por el resto o por un "rating virtual". Siempre es un gustazo recibir tus comentarios.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Feliz aniversario Luchín!!! Y que sean muchísimos más!!! Mi madre, 4 años, tantas visitas y sobre todo tantas amistades forjadas a lo largo de estos años, compartiendo tantas cosas, ojalá este mundo bloggeril no se acabe <3

    Beso amigo!!! Yo también te quiero!

    ResponderEliminar
  8. hola Lucho, felicitaciones por estos 4 años ... me parece que debe ser bastante dificil mantener siempre el nivel de interés ... hay tanta cosa nueva en internet a diario que las personas "webean" de aquí para allá o encuentran nuevas espacios en los que se pegan o expresan ... lo interesante de tu blog me parece es que mantienes la línea y visión con la que te mandaste en el inicio y no caes en lo facil que es darle entrada a temas superfluos de programas de nuestra TV, escándalos y política que esos sí te aseguro generarían visitas ... nuevamente felicitaciones y gracias por la información buscada y compartida que muchas cosas he aprendido en tu blog ... un abrazo y desde ya te felicito por el 5to año

    ResponderEliminar
  9. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. Más vale tarde que nunca.

    Ya son 4 añitos y allí seguimos, navegando firme. Y concuerdo contigo que una de las cosas más positivas ha sido conocer virtualmente a varios amigos y colegas bloggeros y compartir con ellos e interactuar. De nosotros depende que este mundo bloggeril nunca se acabe.

    Un beso grande.

    TQM

    LUCHO

    P.D. Jálale las orejas a Marité por no haberme saludado, je je.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Es cierto, no es fácil generar que le gente mantenga el mismo interés a lo largo de los años. Es cierto, si me alinease a temas de farándula o política, uff, generaría hartos comentarios y visitas, pero esa no fue la razón de ser de la creación del blog ni su esencia. Que de repente, aborde un tema, como por ejemplo, esa estúpida ley de comida chatarra, es una cosa, pero arrimarme al chisme, nunca.

    Y francamente, te doy mis más sinceras gracias por siempre estar presente, ya que eres quien mayor número de comentarios tiene en el blog y sobre todo, desde el inicio de blog. Y eso se valora bastante. Muchos comentaron bastante en los dos primeros años, pero luego desaparecieron.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. FELIZ ANIVERSARIOOOOOOOOOOOOO!!!
    :)
    Y que vengan muchos muchos años más!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades mi querido tocayo, un poco tarde pero que siga cosechando éxitos en su blog.

    No me sorprende la cantidad de visitas que recibe esta página y de muchas partes de este mundo, yo de hecho soy parte de esos, encantado siempre con tan buenos temas y tópicos que abarcas. Mis favoritos siempre serán los que traten con la música y su historia y ciertos artículos curiosos de interés.

    Saludos y que sigas muchos años más. Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marité. Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos.

    Así esperamos que sea.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado tocayo. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Es gratificante saber que se sigue por la dirección correcta. Y a seguir adelante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis