Translate

viernes, 5 de diciembre de 2014

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LV







Llegamos al primer viernes del mes de Diciembre y terminando este año 2014, tenemos el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y los Rolling Stones. Y como se sabe, en este mes de Diciembre, por un lado, el 8 de Diciembre se cumplen 34 años del absurdo asesinato de John Lennon, y por otro lado, Keith Richards estará cumpliendo 70 años el 18 de Diciembre. Por ese motivo, tendremos dos temas interpretados por ambos del año 1969.

1.-  THE BALLAD OF JOHN AND YOKO (The Beatles).-  Dentro de tres días, el lunes 8, se cumplen 34 años de la partida de John Lennon y es motivo para recordar a John con un tema que haya sido escrito e interpretado por él. Estaba leyendo que en este año 2014, en el mes de Febrero se cumplieron 45 años del matrimonio de John y Yoko Ono, algo que marcó su vida de allí en adelante, y el motivo es propicio para postear sobre la canción “The Ballad Of John & Yoko”. Recuerdo que la primera vez que la escuché fue en 1981 en un programa de radio de los Beatles y me encantó su ritmo bien pegajoso y alegre. Pero en su momento no sabía cómo se llamaba la canción y años después, un amigo me habló de este tema y allí supe cuál era su título. Y admito que hasta ahora me sigue gustando esta buena canción y no me canso de escucharla.

“The Ballad of John and Yoko” fue escrita por la dupla autoral Lennon/McCartney, pero realmente fue escrita por John. La letra narraba los eventos alrededor del matrimonio de John y Yoko en abril de 1969 y el 14 de Abril, John le llevó la canción a Paul en su casa para mostrársela antes de grabarla. Fue grabada el 14 de Abril de 1969 en los EMI Studios, en Londres, pero solo estuvieron John y Paul, ya que George estaba de vacaciones y Ringo estaba filmando “El Cristiano Mágico”. En su biografía, Paul señaló que John tuvo una repentina inspiración para la canción y había sugerido que los dos debían grabarla inmediatamente, sin esperar a los otros dos Beatles a que retornaran. En una entrevista, Yoko Ono mencionó: “Paul supo que la gente estaba siendo dura con John y solo quiso hacerlo bien para él. Paul tiene un lado muy hermanado dentro de él”. Fue producida por George Martin y lanzada como single el 30 de Mayo de 1969 en UK y el 4 de Junio de 1969 en USA, siendo el primer single de los Beatles en ser lanzado en stereo, y el 11 de Junio de 1969 llegó al N° 1 en UK por 3 semanas, convirtiéndose en el 17° y último número 1 en UK. 45 años después, recordamos a John Lennon con este buen y personal tema.


Standing in the dock at Southampton
Trying to get to Holland or France
The man in the mac said, "You've got to go back"
You know they didn't even give us a chance

Christ you know it ain't easy
You know how hard it can be
The way things are going
They're going to crucify me

Finally made the plane into Paris
Honeymooning down by the Seine
Peter Brown called to say
"You can make it OK
You can get married in Gibraltar, near Spain"

Christ you know it ain't easy
You know how hard it can be
The way things are going
They're going to crucify me

Drove from Paris to the Amsterdam Hilton
Talking in our beds for a week
The newspapers said, "Say what you doing in bed?"
I said, "We're only trying to get us some peace"

Christ you know it ain't easy
You know how hard it can be
The way things are going
They're going to crucify me

Saving up your money for a rainy day
Giving all your clothes to charity
Last night the wife said
"Oh boy, when you're dead
You don't take nothing with you
But your soul, think!"

Made a lightning trip to Vienna
Cating chocolate cake in a bag
The newspapers said, "She's gone to his head
They look just like two gurus in drag"

Christ you know it ain't easy
You know how hard it can be
The way things are going
They're going to crucify me

Caught an early plane back to London
Fifty acorns tied in a sack
The men from the press said, "We wish you success
It's good to have the both of you back"

Christ you know it ain't easy
You know how hard it can be
The way things are going
They're going to crucify me
The way things are going
They're going to crucify me





2.-  YOU GOT THE SILVER (The Rolling Stones).- El próximo jueves 18 de Diciembre, Keith Richards estará cumpliendo 71 años de edad y el motivo es más que suficiente para recordarlo con algún tema cantado por él y qué mejor alternativa que hacerlo con el primer tema en mostrar a Keith en la voz principal a lo largo de todo el tema. Ya antes Keith había cantado de manera conjunta con Mick Jagger en los temas “Something Happened to Me Yesterday” y “Salt Of The Earth”, pero en la canción “You Got The Silver”, Keith se encargó de la interpretación principal.  El tema fue compuesto por la dupla autoral Jagger/Richards, pero realmente escrita por Keith Richards y su letra era acerca de quién era en ese entonces su pareja, Anita Pallemberg. Fue grabada el 19 de Febrero de 1969 y fue producida por Jimmy Miller, siendo la última grabación de los Rolling Stones con Brian Jones, quien tocó la cítara. El grupo grabó una versión del tema en la voz de Jagger, pero se optó por la versión de Richards para el lanzamiento oficial. Fue incluida en el álbum “LET IT BLEED”, lanzado el 5 de Diciembre de 1969 y lanzada como lado B del single “Let It Bleed” en Japón.  A 13 días del cumpleaños de Keith Richards, lo recordamos con esta muy buena canción.




Hey babe, what's in your eyes?
I saw them flashing like airplane lights
You fill my cup, babe, that's for sure
I must come back for little more

You got my heart, you got my soul
You got the silver, you got the gold
You got the diamonds from the mine
Well that's all right, it'll buy some time

Tell me, honey, what will I do
When I'm hungry and thirsty too?
Feeling foolish and that's for sure
Just waiting here at your kitchen door?

Hey baby, what's in your eyes?
Is that the diamonds from the mine?
What's that laughing in your smile?
I don't care, no I don't care

Oh babe, you got my soul
You got the silver, you got the gold
A flash of love, just made me blind
I don't care, no, that's no big surprise



Este ha sido el segmento número 55 de “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y los Stones y con el que cerramos este año 2014, en donde se han recordado los 50 años del “A HARD DAY’S NIGHT” y los 45 años del “ABBEY ROAD”. Para el 2015 estaremos recordando los 50 años de los álbumes “HELP!” y “RUBBER SOUL” de los Beatles y del “OUT OF OUR HEADS” de los Rolling Stones. Será hasta el viernes 2 de Enero del 2015. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por el buen post, recordando a los Beatles y a los Rolligs Stones. Un abrazo amigo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es amiguita, el primer viernes de cada mes, siempre recordamos en el blog a estas dos históricas bandas.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Siempre me pregunté cómo habiendo tenido tan buena química para grabar solos los 2 esa canción, se iría todo al diablo en tan poco tiempo...
    El Let it bleed" es uno de los mejores discos de los Stones. Marcó el debut de Mick Taylor en algunas canciones y las últimas grabaciones de Brian en otras. También la aparición x primera vez de Bobby Keys, recién fallecido, dándole el sonido diferente a muchas canciones de los Stones a partir de ahí. El "bulldog texano" -como le decía Keith- había nacido también el 18/12/43 y congeniaron desde el principio. Creo q Richards va a quedar más afectado q Mick x el fallecimiento de su ex...
    Me gustó mucho la versión en vivo que tocaron en "Shine a light" con Ronnie acompañando perfectamente!
    Un abrazo, Coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por comentar.

      Lo mismo pienso yo. En esta canción, que es tan personal de Lennon, se nota la innegable química entre ambos. Pero la cosa era mucho más compleja y explotó poco después. Y el "LET IT BLEED" es un muy buen trabajo musical de los Stones que marcó esa transición de los 60's a los 70's. Una pena la muerte de Bobby Keys, quien fue importante en varios temas de los Stones.

      Siempre es gustazo tenerte por aquí.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis