Translate

domingo, 7 de diciembre de 2014

LED ZEPPELIN: ALL MY LOVE






Llegamos al primer domingo de Diciembre, y siendo mes par, corresponde hoy presentar el segmento musical dedicado a una canción de LED ZEPPELIN. En esta oportunidad y recordando que en este 2014 se han cumplido 35 años del lanzamiento del álbum “IN THROUGH THE OUT DOOR” -que fue el último con John Bonham vivo-, tendremos el muy bello tema “All My Love”. Recuerdo que en 1979, éste fue el primer tema que escuché de esta legendaria banda británica en la radio, y era una muy hermosa balada con una muy bella melodía y cantada con bastante sentimiento. Recuerdo que en ese entonces, muchos creían o decían que ésta era una canción romántica o de amor, y hasta en la radio se comentaba eso, lo cual era totalmente alejado de la realidad, porque en verdad había sido escrita como homenaje al hijo de Robert Plant, Karac, quien había fallecido en 1977. Mientras la banda se encontraba de gira por USA, en New Orleans, Robert Plant recibió la llamada de su esposa Maureen, quien le dijo que su hijo Karac, de 6 años, estaba seriamente enfermo. Dos horas después, recibió una nueva llamada en el que le anunciaban que su hijo había muerto de un virus infeccioso. Robert tomó el primer vuelo de vuelta a UK y la gira fue cancelada, siendo un muy duro golpe para Robert Plant.


Should I fall out of love, my fire in the light
To chase a feather in the wind
Within the glow that weaves a cloak of delight
There moves a thread that has no end.

For many hours and days that pass ever soon
the tides have caused the flame to dim
At last the arm is straight, the hand to the loom
Is this to end or just begin?

All of my love, all of my love,
All of my love to you
All of my love, all of my love,
All of my love to you

The cup is raised, the toast is made yet again
One voice is clear above the din
Proud Arianne one word, my will to sustain
For me, the cloth once more to spin

All of my love, all of my love,
All of my love to you
All of my love, all of my love,
All of my love to you

Yours is the cloth, mine is the hand that sews time
his is the force that lies within
Ours is the fire, all the warmth we can find
He is a feather in the wind

All of my love, all of my love,
All of my love to you
All of my love, all of my love,
All of my love to you






“All My Love” fue escrita por Robert Plant y John Paul Jones y producida por Jimmy Page. Su título original era “The Hook” y fue grabada entre noviembre y diciembre de 1978 en el Polar Studios, en Estocolmo, Suecia, en donde Robert grabó su parte vocal en una sola toma y John Paul Jones tocó el solo de sintetizador.  Fue incluida en el álbum “IN THROUGH THE OUT DOOR”, que fue lanzado el 15 de Agosto de 1979 y no fue lanzada como single, aunque curiosamente fue editada en disco 45 en Brasil, Argentina, Paraguay y Perú. En lo que concierne a su performance en concierto, fue tocada en vivo por la banda en su gira por Europa en 1980, siendo una de sus performance mejor recibidas en ese tour. En una entrevista otorgada al periodista de rock, Cameron Crow, Robert Plant señaló que esta canción era una de los mejores momento s de Led Zeppelin. Por otro lado, en una entrevista con Guitar World en 1998, Jimmy Page manifestó que él y el baterista John Bonham sintieron que ‘In Through The Out Door’ era un poco suave y dijo: “No estuve entusiasta con ‘All My Love’. Estaba un poco preocupado con el coro. Podía imaginarme a la gente haciendo la ola y todo eso. Y pensé, eso no somos nosotros. No somos nosotros. En su lugar, estuvo bien, pero no hubiera querido seguir en esa dirección en el futuro”. Es cierto que el estilo predominante de este álbum fue diferente al de los primeros trabajos musicales del grupo y sin esa tremenda fuerza rockera y bluesera, pero también hay que tomar en cuenta las circunstancias alrededor de la creación de este álbum y el hecho de la muerte del hijo de Robert, que definitivamente lo marcó y ello se reflejó en algunas canciones del álbum. Y además, ésta fue una canción bastante personal de Robert y 35 años después de su aparición, perdura en el recuerdo y en la memoria de los que admiramos a esta gran banda. De esta forma, concluye el 2014 para este segmento y estaremos retornando con otro clásico de Led Zeppelin en el mes de Febrero. Será hasta el domingo 1°de Febrero del 2015. Hasta entonces.





10 comentarios:

  1. 1) Este disco vino en 6 portadas distintas cada una desde un diferente angulo de vision y dentro del sobre marron, de manera q no supieras cual de todas las caratulas te tocaba, la idea era q completes tu coleccion elevando las ventas del album
    2) En la parte interior venia un dibujo de cigarilos, vasos, etc, en blanco y negro a doble pagina, y al echarle agua se coloreaba en tonos pastel permaneciendo asi, obviamente en la version americana
    3) El titulo original del tema es The hook y no The honk
    Lobito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchas gracias por la muy interesante información complementaria. Gracias también por la observación. Ya hice la corrección de inmediato.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Esta fue una de las canciones que copié de un de un amigo, uno de los pocos que se mechaba si era necesario cuando le hacían bullying por no ser salsero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu experiencia con esta canción. Que bravo debe haberla pasado tu pata mechándose con medio mundo salsero.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Es un buen disco, bastante distinto al anterior (dominado por Page) en el que Jones participa mucho más pues dicen que Page pensaba más en solo producirlo y hacer el mix para irse a inyectar ... el solo de Jones en los teclados es de lo mejor y que sea un tema "comercial" no le quita lo bueno ... esas fotos promocionales al final, leí hace unos días que llevaron a una "stripper" para que se calatee y les alegre la tarde pues andaban medio distanciados ... por las declaraciones se nota que habían 2 "bandos" respecto al producto final ... en internet he encontrado hasta 12 carátulas distintas, supongo que con 6 bastaba jajaja ... el sonido de este LP es alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy de acuerdo contigo, éste álbum fue bueno, aunque diferente. Ese solo de teclado es soberbio y como bien dices, será comercial, pero no es malo, al menos no era pacharacada total.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho,

    In Through the Out Door es un buen álbum, diferente a los anteriores, mayormente trabajo de Robert y Jonesy, los otros dos andaban en otra onda en ese momento. All My Love me encanta una linda canción en homenaje a Karac, la muerte de él fue devastadora para Robert, quien pensó en dejar la banda.
    Robert también dedicó a Karac Blue Train y I Believe,

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente es un buen trabajo musical, y como bien dices, con mayor presencia de Plant y Jones. Y en cuanto a esta canción, sentido homenaje de Robert a su pequeño hijo. Fue una tragedia total para Robert.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Porque existen diferentes terminos en el tema..??
    En el original termina con fade out y en otras versiones la letra termina entera...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Bueno, eso depende de la decisión de los productores. En algunos casos, lo editan aplicando el fade out, y en otros no.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis