Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

THE MOODY BLUES: MY LITTLE LOVELY






Llegamos al segundo viernes del mes de Diciembre, y como es ya costumbre, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema de los Moody Blues. Como en diciembre es el cumpleaños de Mike Pinder y Ray Thomas, el mes pasado tuvimos una canción compuesta y cantada por Mike -quien el 27 de Diciembre cumplirá 73 años-, y en este mes de Diciembre el tema elegido será uno compuesto e interpretado por Ray, quien estará cumpliendo también 73 años el próximo 29 de diciembre, dentro de 17 días. Tras ir deshojando margaritas para elegir un buen tema del gran Ray, me incliné por la que fuera su última canción dentro de los Moody Blues, del álbum “STRANGE TIMES”, “My Little Lovely”. El pasado 17 de Agosto pasado se cumplieron 15 años de haber sido lanzado, y además sería el último álbum del grupo en contar con Ray, flautista y vocalista de la banda, quien se retiró por motivos de salud a finales del 2002. En este álbum, el grupo mostró un estilo inclinado al género adulto contemporáneo, con un sonido más melódico y suave, con guitarra acústica, flauta y arreglos de cuerdas. De este álbum ya fueron posteados los temas “English Sunset” y “Sooner Or Later (Walking On Air)”, y para cerrar la trilogía de canciones de dicho álbum, hoy tendremos ésta muy bella canción, cuya melodía es preciosa y con el estilo bien característico de Ray, aunque lo único malo es que dura poco.


Fairy tales sometimes come true
Use fairy dust and pixie glue
Then all the love will stick to you
My little lovely.

Always believe and never doubt
That wizards cast their spells about
There's such a lot you won't lose count
If you look closely.

Ripples are like dreams
Searching for the shore
Poured together make oceans roar
Night visions make spirits soar
So choose one wisely.

Not all angels can grow wings
They seem to soar by other means
You can fly although it seems
A little slowly.

Fairy tales sometimes come true
Use fairy dust and pixie glue
Then all the love will stick to you
My little lovely.

Ripples are like dreams
Searching for the shore
Poured together make oceans roar
Night visions make spirits soar
My little lovely



“My Little Lovely” fue escrita por Ray Thomas y producida por The Moody Blues. Y en cuanto a su letra, fue escrita para su nieto y francamente, su estilo es como si realmente fuera una bella canción de cuna. Fue grabada entre 1997 y 1999 en el estudio Mulinetti, en Recco, Italia, y sólo fue un album track del album “STRANGE TIMES”, el cual fue lanzado el 17 de Agosto de 1999 y apenas llegó al N° 93 en USA, según Billboard, y al N° 92 en UK. Y en lo que concierne a su performance en vivo, no llegó a ser incluido en el set list del tour del álbum y nunca fue interpretado en vivo por la banda en sus shows. Aunque hubiera sido interesante ver a Ray cantar esta canción. A 17 días del cumpleaños número 73 de Ray Thomas, desde este blog lo seguimos recordando con esta belleza musical y le deseamos todo lo mejor en su día, como realmente se lo merece. Se le extraña en la banda y también en el escenario con su infaltable flauta, pero siempre se respeta su decisión de retirarse. Que Dios le de muchos años más de vida y que siga disfrutando de su retiro y su más que merecido descanso, después de todo lo que nos ha brindado musicalmente dentro de los Moody Blues. Hasta el próximo mes de Enero del 2015, en donde tendremos otro gran tema compuesto por Justin Hayward. Será hasta el viernes 9 de Enero del 2015. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por el post., linda canción de los Moody Blues. Abrazos.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas graciass por tu comentario.

      Definitivamente es una muy hermosa canción de los Moody Blues. Simple, pero que llega al alma.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. excelente tributo a Ray con esta mágica canción,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel. Muchas gracias por comentar.

      En este mes de su cumpleaños, ésta era una canción ideal, más aún, siendo la última compuesta por Ray en la banda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. EN EFECTO LUCHO, EN ESTA GIRA DEL ALBUM STRANGE TIMES QUE FUE LA SEGUNDA VEZ QUE LOS VI DESPUES DE LA GIRA DEL OCTAVE, NO LA TOCARON, ES UNA CANCION MUY CORTA PERO MUY BONITA, CON MUY BUENOS ARREGLOS, COLABORO CON EL ALBUM DE JOHN LODGE QUE VA A SALIR, QUIERE DECIR QUE SIGUE MUSICALMENTE ACTIVO. MUCHAS FELICIDADES EN SU 73 ANIVERSARIO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Sin duda, es un bellísimo tema de Ray, como una canción de cuna. Y como bien dices, ha colaborado en el álbum de John y habrá esperar cuando salga éste álbum. Que Ray tenga un muy bello día como realmente se lo merece.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis