Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1987-III)

Llegamos al tercer segmento musical correspondiente al año 1987, cuando el que escribe contaba con 24 años de edad. Y como aún seguimos en el Mes de la Mujer, en esta oportunidad tendremos dos muy buenas canciones de un grupo femenino y de una cantante norteamericano, quien también provino de otro grupo femenino y que alcanzaron un rotundo éxito hace 25 años.

1.- WALK LIKE AN EGYPTIAN (The Bangles).-  Sin duda alguna, una de las canciones más bailadas en las discotecas allá por 1987 fue el tema interpretado por el grupo femenino The Bangles, “Walk Like An Egyptian”. Desde que la escuché por primera vez a fines de 1986, me encantó el ritmo bien contagiante de la canción y el hecho que tres de las cuatro integrantes del grupo cantaban en el tema, y la cuarta le daba un silbidito que se hizo carácterístico del tema.   Cuando uno la escuchaba en una fiesta o en una discoteca, era inevitable lanzarse a la pista de baile y ponerse a bailar como un “egyptian”, moviendo los brazos y en algunos casos, haciendo un soberano ridículo -no era mi caso, por si acaso, aunque gozaba mismo chancho en el lodo. Y tampoco puedo omitir que en esos años universtarios, Susanna Hoffs era uno de mis amores platónicos y babeaba cuando veia a esa bella y sexy mujer.

"Walk Like an Egyptian" fue escrita por Liam Stemberg y producida por David Kahne.  Stemberg escribió la canción luego de ver gente en el ferrocarril caminando torpemente para mantener su balance, lo cual le hizo recordar las figuras del Antiguo Egipto. Le ofreció su canción a Toni Basil –la de “Mickey”-, pero ella lo rechazó. David Kahne, productor del album “DIFFERENT LIGHT” de The Bangles, tomó la canción para este grupo femenino, y tuvo a las integrantes de la banda cantando la letra del tema para determinar quién cantaba cada una de las estrofas y finalmente salieron Susanna Hoffs, Vicki Peterson y Michael Steele en la versión final en estudio del tema. A Kahne no le había gustado la voz de Debbi Peterson y fue relegada a hacer coros y al silbido al final del tema, lo cual molestó a Debbi y causó tensión dentro del grupo ya que ella sintió que el resto del grupo no la había apoyado. Y lo que empeoró la cosa fue que la batería en la canción –instrumento que tocaba Debbi- fue hecha con una batería electrónica, minimizando su rol en la canción. Aunque puede decirse que esta canción es original de 1986, ya que estuvo incluida en el album “DIFFERENT LIGHT”, que fue lanzado en enero de 1986, pero al ser elegida como tercer single del album –luego de “Manic Monday” y “If She Know What She Wants”- y fue lanzada el 1º de Setiembre de 1986, llegando al Nº 1 en USA el 20 de Diciembre de 1986 y permaneciendo 4 semanas en dicha posición. También fue Nº 1 en Australia, Holanda y Alemania, Nº 2 en Nueva Zelanda e Irlanda, Nº 3 en UK, Nº 5 en Italia, Nº 6 en Austria, Nº 8 en Suiza y Nº 15 en Francia. Han pasado 25 años del éxito de esta canción y hasta ahora provoca salir a bailarla cada vez que uno la escucha. Y hoy la volvemos a recordar en el blog.



All the bazaar men by the Nile
They got the money on a bet
Gold crocodiles (oh whey oh)
They snap their teeth on your cigarette

Foreign types with the hookah pipes say
Ay oh whey oh, ay oh whey oh
Walk like an Egyptian

[The] Blonde waitresses take their trays
They spin around and they cross the floor
They've got the moves (oh whey oh)
You drop your drink then they bring you more

All the school kids so sick of books
They like the punk and the metal band
When the buzzer rings (oh whey oh)
They're walking like an Egyptian

All the kids in the marketplace say
Ay oh whey oh, ay oh whey oh
Walk like an Egyptian

Slide your feet up the street bend your back
Shift your arm then you pull it back
Life['s] hard you know (oh whey oh)
So strike a pose on a Cadillac

If you want to find all the cops
They're hanging out in the donut shop
They sing and dance (oh whey oh)
[They] Spin the clubs cruise down the block

All the Japanese with their yen
The party boys call the Kremlin
And the Chinese know (oh whey oh)
They walk the line like Egyptian

All the cops in the donut shop say
Ay oh whey oh, ay oh whey oh
Walk like an Egyptian
Walk like an Egyptian



2.- HEAVEN IS A PLACE ON EARTH (Belinda Carlisle).- Antes que The Bangles aparecieran en el panorama musical como un destacado grupo femenino en donde todas sus integrantes tocaban instrumentos, un grupo que tuvo mucho éxito en la primera mitad de los 80’s fue The Go-Go’s y dentro de ese grupo, destacaba la encantadora voz de Belinda Carlisle.  A partir de 1986, inició una exitosa carrera solista  y en el año 1987 logró un rotundo éxito con la muy buena canción “Heaven Is A Place On Earth”. Desde que la escuché por primera vez en Radio Doble Nueve, fue un flechazo directo. Me encantó tremendamente por su bello ritmo melódico y sobre todo, por la soberbia interpretación de Belinda, quien demostraba que tenía todo para ser una exitosa solista.

"Heaven Is a Place on Earth" fue escrita por Rick Nowels y Ellen Shipley y fue producida por Rick Nowels. Fue el primer single del album “HEAVEN ON EARTH” y fue lanzado en setiembre de 1987, llegando al Nº 1 en USA, según Billboard el 5 de Diciembre de 1987. Y el 16 de Enero de 1988 llegó al Nº 1 en UK por 2 semanas.  Además fue Nº 1 en Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Suiza, Nº 3 en Canadá y Alemania, Nº 6 en Italia, Nº 7 en Holanda y el US Adult Contemporary Charts y Nº 10 en Austria. En cuanto al video de la canción, fue dirigido por la actriz Diane Keaton y en la versión en estudio del tema, en los coros figuraron los compositores del tema, Nowels y Shipley, así como Michelle Phillips de The Mamas & the Papas y la compositora Diane Warren, así como Thomas Dolby en los teclados. 25 años después, seguimos recordando este gran tema en el presente post.



Ooh, baby, do you know what that's worth?
Ooh, heaven is a place on earth.
They say in heaven love comes first.
We'll make heaven a place on earth.
Ooh, heaven is a place on earth.

When the night falls down.
I wait for you and you come around.
And the world's alive with the sound
Of kids on the street outside.

When you walk into the room,
You pull me close and we start to move.
And we're spinning with the stars above
And you lift me up in a wave of love.

Ooh, baby, do you know what that's worth?
Ooh, heaven is a place on earth.
They say in heaven love comes first.
We'll make heaven a place on earth.
Ooh, heaven is a place on earth.

When I feel alone I reach for you
And you bring me home
When I'm lost at sea I hear your voice
And it carries me

Ooh, baby, do you know what that's worth?
Ooh, heaven is a place on earth.
They say in heaven love comes first.
We'll make heaven a place on earth.
Ooh, heaven is a place on earth.

In this world we're just beginning
To understand the miracle of living.
Baby, I was afraid before
But I'm not afraid anymore.

Ooh, baby, do you know what that's worth?
Ooh, heaven is a place on earth.
They say in heaven love comes first.
We'll make heaven a place on earth.
Ooh, heaven is a place on earth.
Ooh, heaven is a place on earth.
Ooh, heaven is a place on earth


Este ha sido el tercer segmento musical de 1987. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Será hasta el miércoles 25 de abril en que tendremos dos temas de un grupo que alcanzó un mega éxito en 1987. Hasta entonces.

10 comentarios:

  1. Me encantó el post Luchito!!! Qué lindos recuerdos me ha traído! Imposible olvidar el famoso Walk Like An Egyptian, me encantaba esa canción, hace mucho que no la escuchaba. Nunca supe lo del roche entre ellas por lo de la distribución de las estrofas, no me fijé nunca, pensaba que cantaban las 4. Y lo del silbido, pensaba que era un efecto de sonido, nunca me imaginé que fuera la voz de una de ellas de verdad, y todavía me queda la duda, me puse a ver vídeos de la canción en concierto, jajaja, pero en ninguno me quedó claro que fuera la pobre muchacha la que silbaba de verdad. No me extraña que se molestara, encima que no la dejan cantar, la bajan de su imponente batería, para tocar la panderete y disque silbar, mientras todas están happy con sus guitarras, la pobre saltando con su pandereta de aquí para allá.

    La otra canción igual, imposible no reconocerla! Cuando empecé a leer sobre la cantante, pensaba, a esta no la conozco, hasta que puse la canción. Increíbles recuerdos!!!

    Besos Luchito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, son dos muy buenos recuerdazos. Sobre "Walk Like An Egyptian", también ignoraba lo que había pasado con Debi Peterson, quien con justa razón se sintió ninguneada. Y tiene muy buena voz también, no sé porqué la desecharon. Y en cuanto al tema de Belinda, es maravilloso.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Qué excelente post. De verdad no sabía nada de The Bangles, y esta canción, conocidísima que hasta los que no la bailaron en fiestas la recuerdan, la cantan y la viven. Me acuerdo de mis hermanas!!! Qué éxito! Y tiene razón Lenya, pobre chica la que tenía que silbar!!! Pensé que era un efecto también!

    La segunda canción, es bella. Me da tanta nostalgia escucharla. Me hace pensar mucho en los domingos que nos ibamos a pasear y a almorzar todos en el carro de mi papá.

    Lindo post como siempre!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me habia confundido con THE Buggles - Video Killed the Radio Star pero es The Banglesm, recien escucho!
    Bien ahi por compartir

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    The Bangles fue un muy buen grupo femenino que brilló en la segunda mitad de los 80's. Y esta canción fue su mayor éxito por el cual siempre serán recordadas. Y fue penoso lo que tuvo que soportar Debi. Y el tema de Belinda Carlisle es bastante encantador y hermoso.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin lugar a dudas, The Buggles es muy diferente a The Bangles, y no hablo en cuanto al sexo de sus integrantes, je je. Gran grupo femenino.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Buen post con excelentes canciones!!

    De The Bangles sólo conocía "Eternal flame", y la que figura en este post la había escuchado antes pero no sabía que era de ellas.

    La canción de Belinda Carlisle sí la conocía desde hace mucho tiempo, ya que mi papá había comprado el cassette original del álbum "Heaven on Earth", el cual aún conserva y en este momento tengo en manos (lo dejaré al lado para poder seguir escribiendo jua jua jua). En dicho álbum figura además un muy buen tema llamado "Circle in the Sand" (estoy seguro que debes conocerlo) y también un cover de la canción "I Feel Free" de Cream (el supergrupo de los '60 que consagró a Eric Clapton).

    Muy buenas las canciones!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambos temas son muy buenos y sí recuerdo esas buenas canciones del album de Belinda, y me gustó mucho el cover de Cream.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Ambasss hermosas... pero me encanta la onda de Walk like an Egyptian... jajaj definitivamente es mi favorita sobre que estado escuchando ese tipo de canciones.... mas o menos de los 90's =) Besos Luchito!...♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy buenos ambos temas y de hecho que el tema de The Bangles te debe sonar más familiar porque fue todo un éxito.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis