Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1993-V)


Llegamos a la quinta entrega musical dedicada al año 1993, hace ya 20 años, cuando el que escribe contaba con 30 años de edad. Y en esta ocasión, he querido incluir dos muy buenas canciones del gran Sting, provenientes de su álbum “TEN SUMMONER’S TALES”, en mi opinión personal, el álbum que más me gusta de Sting.



1.-  FIELDS OF GOLD (Sting).-  Tuve la oportunidad de escuchar todo el álbum “TEN SUMMONER’S TALES” de Sting, cuando mi hermano se compró el CD de dicho álbum. En ese año 1993, aún vivíamos juntos en casa, porque todavía no estaba casado. Un día aproveché para escuchar todo el CD y realmente me pareció una joya musical, de principio a fin. Y desde el inicio, la canción que más me gustó de ese álbum, fue la muy bella balada “Fields Of Gold”. En lo personal, junto con “Fragile”, las considero como mis dos canciones favoritas de Sting. Su melodía era sublime y muy relajante, y la interpretación de Sting era impecable y encajaba perfectamente con el ritmo pausado de la canción. 


“Fields Of Gold” fue escrita por Sting y producida por Sting y Hugh Padgham. Fue grabada en Lake House, en Wiltshire, mezclada en The Townhouse Studio, en Londres y masterizado en Masterdisk, en New York. El solo de armónica fue tocado por Brendan Power. Fue lanzado como segundo single del álbum “TEN SUMMONER’s TALES” en marzo de 1993, llegando al Nª 16 en UK y al Nª 23 en USA, según Billboard. Además fue Nª 2 en el USA Adult Contemporary Charts, Nª 12 en el USA Modern Rock Tracks, Nª 22 en Irlanda, Nª 24 en el USA Album Rock Tracks, Nª 25 en Suiza y Nª 44 en Holanda. El video clip del tema fue dirigido por Kevin Godley. En una entrevista en 1993, Sting manifestó: “Bueno, me fui al campo por primera vez en mi vida, y habían campos de cebada en la siguiente puerta. Y recuerdo estar caminando un día y viendo esta cosecha siendo movida por el viento y el sol, y parecía como si pudiera haber habido gente haciendo el amor en la cosecha, o el viento parecía estar haciéndole el amor a la cosecha, así que pensé que esa era una gran metáfora para el amor, y es una especie de canción de amor”. 20 años después, es momento de recordar esta maravillosa canción en el blog.






You'll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You'll forget the sun in his jealous sky
As we walk in fields of gold

So she took her love for to gaze awhile
Upon the fields of barley
In his arms she fell as her hair came down
Among the fields of gold

Will you stay with me? Will you be my love
Among the fields of barley?
We'll forget the sun in his jealous sky
As we lie in fields of gold

See the west wind move like a lover so
Upon the fields of barley
Feel her body rise when you kiss her mouth
Among the fields of gold

I never made promises lightly
And there have been some that I've broken
But I swear in the days still left
We'll walk in fields of gold
We'll walk in fields of gold

Many years have passed since those summer days
Among the fields of barley
See the children run as the sun goes down
Among the fields of gold
You'll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You can tell the sun in his jealous sky
When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold




  




2.- IF I EVER LOSE MY FAITH IN YOU (Sting).-  El tema que cosechó más éxito del album “TEN SUMMONER’S TALES”, fue “If I Ever Lose My Faith In You”. Recuerdo que aquí en nuestro medio, tuvo regular difusión en Radio Doble Nueve y en Radio Miraflores. Siempre me pareció bien enmarcada en ese estilo solista de Sting, de una manera más refinada y mejor elaborada que el sonido mostrado en el single de su anterior álbum, “All This Time”. Y su video clip contribuyó bastante a dicho éxito, ya que era un clip muy bien realizado. El tema fue escrito por Sting y producido por Sting y Hugh Padgham. Fue el primer single de dicho álbum, siendo lanzado en febrero de 1993 y llegando al Nª 17 en USA, según Billboard., y al Nª 14 en UK. Además fue Nª 5 en el U.S. Billboard Hot Mainstream Rock Tracks, Nº 7 en Noruega, Nª 8 en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks, Nº 16 en Suiza, Nº 28 en Irlanda, Nº 30 en Holanda, Nª 31 en Alemania, Nª 34 en Suecia, Nº 39 en Francia y Nª 41 e Australia. En 1994, hizo ganar a Sting un Grammy como Mejor Performance Vocal Pop Masculina.



En una entrevista en 1993, Sting señaló: “La canción está en dos partes distintas. La primera parte es acerca de las cosas en las que he perdido fe –política, la prensa, la ciencia, la tecnología, las cosas que todos tienen-, y aún junto con la mayor parte de las otras personas, tengo una gran esperanza, y un sentimiento de que las cosas pueden mejorar y mejorarán. Así que no puedo definir fácilmente aquello en lo que hemos puesto nuestra fe, así como puedo definir aquello en lo que no creo nunca más. Así que no lo he definido, solo he dicho ‘if I ever lose my faith in you”, y ‘You’ podría ser mi productor, podría ser fe en Dios, podría ser fe en mí mismo, o podría ser fe en el amor romántico. Podría ser todas esas cosas, no lo defino. Pienso que es importante no definirlo, porque una vez que ya has definido algo, se evapora. Pienso que es importante en este día y a esta edad, cuando estamos dictados por la música de la televisión acerca de lo que una canción particular es, que la antigua ambigüedad que las canciones tienen, sean retenidas”.  Y en cuando al video del tema, en una entrevista en 1995, Sting dijo: “Cuando estaba haciendo el video de ‘If I Ever Lose My Faith In You’, yo estaba en esa rueda que estaba girando y habían crucifijos alrededor de mi cabeza, y me preguntaba qué diablos significa eso que no tenía idea alguna. Pienso que fue idea del director –realmente no tuve mucha responsabilidad en ello. Era una gran imagen visual, pero no tiene un significado particular”. Han pasado 20 años de esta gran canción y vale la pena evocarla en el blog.





You could say I lost my faith in science and progress
You could say I lost my belief in the holy church
You could say I lost my sense of direction
You could say all of this and worse but

If I ever lose my faith in you
There'd be nothing left for me to do

Some would say I was a lost man in a lost world
You could say I lost my faith in the people on TV
You could say I'd lost my belief in our politicians
They all seemed like game show hosts to me

If I ever lose my faith in you
There'd be nothing left for me to do

I could be lost inside their lies without a trace
But every time I close my eyes I see your face

I never saw no miracle of science
That didn't go from a blessing to a curse
I never saw no military solution
That didn't always end up as something worse but
Let me say this first

If I ever lose my faith in you
There'd be nothing left for me to do







Este ha sido el quinto segmento musical dedicado a 1993, con dos grandes canciones de Sting. Y como un plus, he querido cerrar este post con dos temas más, pero solo con el video. La primera es la canción que aquí en nuestro medio tuvo una enorme difusión y fue la más conocida de Sting como solista: “Shape Of My Heart”, que incluso se escuchaba en la novela “Los de Arriba y los de Abajo”. Y la segunda es el tema “It’s Probable Me”, que Sting canta junto al gran Eric Clapton y que fue el tema principal del film “Arma Mortal 3”. Espero que les guste. Hasta el próximo mes de junio, en el que tendremos dos muy buenos temas de dos recordados grupos. Será hasta el jueves 27 de Junio. Hasta entonces.








6 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Muy bonitas canciones para hoy, no sólo las que has comentado sino también "Shape Of My Heart", me alegraron el día, Fields of gold, es muy bonita, como dices una joya.
    Gracias por recordarlas, lo malo es el paso del tiempo.

    Un Abrazo

    Mapi

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente son muy buenas estas canciones, provenientes del gran album "TEN SUMMONER'S TALES". Y "Fields Of Gold" es una maravilla.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado estos muy buenos temas de Sting.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. hola Lucho, podrías llamar a esta sección por hoy "MIS ALBUMES FAVORITOS" pues me imagino es de tus favoritos de ese año ... en mi caso lo fue ... aunque escuchaba bastante "grunge" en esos años este me servía de respiro ante tanto rock duro, con letras depresivas, antisistema y cargadas de autodestrucción ... excelente album, obviamente este par de temas y la balada que tanto quemaron en las radios resaltan pero me vienen a la cabeza "Seven days", "Nothin' bout me", "Love's stronger than justice" y hasta una canción de 2 versiones con letra distinta y que apareció en algunas ediciones, como lado B y en otras fue obviada ("Everybody laughed but you" y/o "January Stars") ... conforman un LP que no hacía más que confirmar el excelente nivel de Sting y la bandaza que tenía ya mostrado en el disco anterior aunque con un toque comercial que le aseguró mayor difusión ... me trae excelentes recuerdos pues lo grabé en un cassette y estas canciones me acompañaban por donde iba en un carrito fiel que se plantaba a diario pero que siempre arrancaba de nuevo ya sea en el campo, en la urbe, playas o en zonas bastante marginales de Lima ... paseaba con una cámara fotográfica y con un manso ,amigable y siempre recordado rotweiller de acompañante que espantaba a los mala onda por la pinta de asesino que tenía pero que me ayudó a compartir con mas gente de la que yo estaba dispuesto yo a ... con esos gratos recuerdos me dispongo a escucharlo despues de un buen tiempo ... un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, ese album fue mi favorito de 1993. Un album completo y muy bueno. Y los temas que señalas son igual de buenos. Sinceramente no hubo un solo tema que me disgustara o que me lo saltara. Buenos tus recuerdos alrededor de este gran album de Sting.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis