Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1988-V)



Llegamos a la quinta entrega musical del segmento dedicado al año 1988, hace 25 años, cuando el que escribe contaba con 25 años. Y en ese mes de aniversario del blog, que cumplirá 4 añitos dentro de 4 días, he querido incluir dos muy buenas canciones de dos legendarios artistas británicos, que destacaron nítidamente en las décadas del 70, 80 y 90.



1.-  i DON’T WANT TO GO ON WITH YOU LIKE THAT (Elton John).- A diferencia de la década del 70, en donde Elton John tuvo muy buenos álbumes –sobre todo en la primera mitad de los 70’s-, en los 80’s, Sir Elton pasó a ser un muy exitoso singlista, esto es, lanzaba muy buenos singles que alcanzaban gran éxito en charts y ventas, pero sus álbumes eran bien disparejos, en donde encontrabas dos o tres buenas canciones y el resto era lo que podría calificarse como “puro hueso” y cada álbum era más hueso que carne. En 1986, su álbum “LEATHER JACKETS” fue pobrísimo y el single “Heartache All Over The World” fue de lo peor que hizo Elton -quien la consideraba como la peor canción que haya grabado- y encima tanto el álbum como los singles fracasaron en los charts. Parecía que Elton entraba en una peligrosa cuesta abajo en su carrera. Y encima en 1986 tuvo que someterse a una operación a las cuerdas vocales, lo que después generó que ya no pudiera hacer esos agudos que acostumbraba hacer en los 70’s. Ya para su siguiente álbum, se tomó un descanso y en 1988, reapareció y por la puerta grande con el álbum “REG STRIKES BACK” y cuando escuché el primer single, “I Don’t Wanna Go On With You Like That”, corroboré lo que ya había venido escuchando: Elton había vuelto con uno de sus mejores singles. Me encantó su ritmo moderno y contagiante, pero sin entrar en los simplismos de los últimos años y Elton cantaba como se había olvidado de hacerlo: con harto feeling. Y cuando ví el video, me terminó de fascinar el tema, ya que era un video muy bien realizado y en donde Elton salía con un nuevo look, dejando atrás toda su apariencia estrafalaria de sus años dorados en los 70’s y hasta incluso lo veíamos con terno y corbata en dicho video. Pese a ser un gran tema, aquí solamente tuvo difusión en Radio Doble Nueve, y en menor grado en Radio Miraflores. En el resto de emisoras, muy poca difusión tuvo e incluso cuando en diversas radios pasan canciones de Sir Elton del recuerdo, cuando pasan algo de los 80’s, para los programadores sólo pasan “Little Jeannie”, “I’m Still Standing” y “Nikita”, y ésta muy buena canción ni existe.


"I Don't Wanna Go on with You Like That" fue compuesta por Elton John y Bernie Taupin –como se sabe, Elton en la música y Bernie en la letra-, y fue producida por Chris Thomas. Fue lanzada como primer single del álbum “REG STRIKES BACK” a mediados de 1988, llegando al Nª 2 en USA, según Billboard. Además fue Nª 1 en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks el 20 de Agosto de 1988 por 1 semana y en Canadá, Nª 6 en Austria, Nª 10 en Suiza, Nª 13 en el U.S. Billboard Hot Mainstream Rock Tracks, Nª 19 en Francia, Nª 22 en Alemania, Nª 24 en Australia, Nª 25 en Irlanda y Nª 30 en UK. La letra del tema describe una ruptura de una relación amorosa y el tema fue regularmente tocado por Elton en vivo durante la década del 90, hasta el año 2000. Han pasado 25 años, y en lo personal, nunca me canso de escuchar este tema ni de ver su video. Y vale la pena recordarla y sobre todo, demostrar que ésta también fue otra gran canción de Elton en los 80’s.



I've always said that one's enough to love
Now I hear you're bragging one is not enough
Something tells me you're not satisfied
You got plans to make me one of four or five
I guess this kind of thing's just in your blood
But you won't catch me carving up my love
I ain't no puzzle piece that needs to fit
If it takes more than me let's call it quits

`Cause I don't wanna go on with you like that
Don't wanna be a feather in your cap
I just wanna tell you honey I ain't mad
But I don't wanna go on with you like that

It gets so hard sometimes to understand
This vicious circle's getting out of hand
Don't need an extra eye to see
That the fire spreads faster in a breeze

And I don't wanna go on with you like that
Don't wanna be a feather in your cap
I just wanna tell you honey I ain't mad
But I don't wanna go on with you like that

No I don't wanna go on with you like that
One more set of boots on your welcome mat
You'll just have to quit them if you want me back
`Cause I don't wanna go on with you like that

Oh if you wanna spread it around sister that's just fine
But I don't want no second hand feeding me lines
If you wanna hold someone in the middle of the night
Call out the guards, turn out the light





2.-  LOST IN YOU (Rod Stewart).- Con Rod Stewart pasó algo parecido a lo que ocurrió con Elton John. En la década del 80, destacó tremendamente por sus exitosos singles por encima de sus álbumes. En la primera mitad de los 80’s, temas como “Passion”, “Young Turks”, Tonight I’m Yours”, “Baby Jane” y “Some Guys Have All The Luck”, destacaban en los charts. Luego en 1986, el tema “Love Touch” tuvo cierta figuración pero no al nivel de sus predecesores. Y en 1988, Rod Stewart volvió con el álbum “OUT OF ORDER” y el primer single fue “Lost In You”, en donde Rod volvía a hacer de las suyas. Su ritmo era bastante pegajoso y lo mostraba como un cantante de rock, más que como un cantante pop, y cuando ví el video, eso me enganchó definitivamente con la canción, ya que se veía a un Rod Stewart más maduro musicalmente hablando y eso lo siguió demostrando en los siguientes singles de dicho álbum. Aquí en nuestro medio, el tema tuvo regular difusión, principalmente en Radio Doble Nueve y en Radio Miraflores, y también en las otras emisoras. 


"Lost In You" fue escrita por Rod Stewart y Andy Taylor –miembro de Duran Duran- y fue producida por Rod Stewart, Andy Taylor y Bernard Edwards. Fue lanzada como single en mayo de 1988 y llegó al Nª 12 en USA, según Billboard. También fue Nª 3 en el USA Billboard Album Rock Tracks, Nª 14 en Irlanda, Nª 21 en UK, Nª 25 en Alemania, Nª 30 en Suiza y Nº 34 en Holanda. Este single marcó el punto de partida para más exitosos singles del album "OUT OF ORDER”, como  lo fueron “Forever Young”, “My Heart Can’t Tell You No” y “Crazy About Her”. Y el éxito de este album generó que al año siguiente, Rod Stewart viniera por primera vez a Sudamérica. 25 años después, evocamos una vez más ésta muy buena canción ochentera de Rod Stewart.




Hey baby
You've Been On My Mind Tonight
I'm So lonely
I just had to sit down and write
I spent all yesterday
Trying to figure out what I'm gonna say
A letter from the heart
is so hard to start baby
How's your mama, how's the weather
How's that son of mine, yeah.

Hey baby
Been a long time since we made love
I'm stone cold, the bed's hard
and the work is tough
I'm never gonna leave you again
This job ain't worth the pain
No money in the world
ain't worth being away from you
Ooh baby I don't sleep
without you by my side, listen

I'm in love with you woman
It's a common known natural fact
And I've found what I'm looking for
And it's so much more than that
I'm lost in you, I'm lost in you
I'm lost in you, I'm lost in you

Hey baby
you don't know what you've done for me
I'm so happy
as any man can deserve to be
I was living in a life of sin
God knows what a mess I was in
So glad you found me
I ain't getting any younger
Hey baby I just hope
it ain't all a dream

I'm in love with you woman
It's a common known natural fact
And I've found what I'm looking for
And it's so much more than that
I'm lost in you, I'm lost in you
I'm lost in you, I'm lost in you

I miss you baby
I miss you too

I miss your laughing eyes
I miss our baby crying
I wanna lay you out
and kiss you all over
I'm coming home real soon
Be ready cause when I do
I'm gonna make love to you
Like fifteen men.

I'm lost in you and I love it
I'm lost in you and I love it
I'm lost in, I'm lost in
I'm lost in you
I'm lost in, I'm lost in
I'm lost in you
And I just love it
Hey baby I love it
Child I love it
I'm lost in you, yeah




Este ha sido el quinto segmento musical de 1988. Espero que estas dos muy buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de junio, en el que tendremos dos muy buenas canciones de dos recordados grupos. Será hasta el miércoles 26 de Junio. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. La canción de Elton me gustó, no la había escuchado antes. Muy buena!

    Y la de Rod, también está buena!

    Buena música Luchito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado estos dos muy buenos temas.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis