Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1979-XXIII)








En éste último mes del año, ahora corresponde despedir musicalmente al año 1979, con los dos segmentos finales de 1979 que tendremos tanto hoy como mañana jueves. Para el día de hoy tenemos dos buenas canciones con dos recordados grupos norteamericanos.

1.-  MY SHARONA (The Knack).- Como se sabe, 1979 fue el último gran año de la música disco, que dominó en los diferentes charts mundiales con una gran cantidad de hits. Sin embargo, uno de los grupos que no se alineó a esa vorágine disco y que logró un apabullante éxito fue The Knack. Con un rock fresco y directo, sin duda alguna, representaron una brisa de aire fresco en medio de un panorama copado por la música disco. Aquí en nuestro medio, el tema la rompió en todas las radios locales y convirtiéndose en todo un hit. Recuerdo que ví por primera vez su video en la elección de la Más Más de 1979 de Radio Panamericana, en la Concha Acústica del Campo de Marte y fue la “Cuarta +”. Algo que llamó bastante la atención fue el aspecto desafiante del grupo, sobre todo, de su vocalista Doug Fieger, quien tenía una cara de libidinoso en su máxima expresión. Pero la canción destacaba por su gran fuerza rockera con un estilo bien de los 60’s, por la energía desplegada por los miembros de la banda y por ese espectacular solo de guitarra que quedó como uno de los mejores de la historia del rock.

“My Sharona” fue escrita por Doug Fieger y Berton Averre y producida por Mike Chapman. El riff característico del tema fue compuesto por el guitarrista de la banda, Berton Averre, antes de unirse a The Knack. Un día tocó el riff así como un ritmo de batería a Doug Fieger, a quien le gustó mucho y prometió hacerla una canción, aunque no tenía idea para la letra. Cuando Doug tenía 25 años, conoció a Sharona Alperin, de 17 años, quien fue su musa inspiradora durante dos años y su novia en los siguientes cuatro años. En una entrevista, Doug dijo: “Fue como recibir un golpe en la cabeza con un bate de beisbol; me enamoré de ella instantáneamente. Y cuando eso sucedió, algo salpicó y comencé a escribir bastantes canciones de manera febril en un corto período de tiempo”. Doug y Berton trabajaron la estructura y la melodía de la canción. Al inicio, Berton era reacio en usar el nombre Sharona en la canción, pero Doug quiso que fuera una expresión directa de sus sentimientos y el tema fue escrito en 15 minutos. En una entrevista, Doug Fieger señaló que la canción fue escrita desde la perspectiva de un muchacho de 14 años.

Fue incluida en el álbum “GET THE KNACK” y fue el single debut de The Knack, siendo lanzada en Junio de 1979, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 25 de Agosto de 1979 permaneciendo 6 semanas en dicha posición y siendo Disco del Año 1979 en USA. Además fue N° 1 en Australia, Canadá e Italia, N° 3 en Francia y Nueva Zelanda, N° 6 en UK, N° 7 en Suiza, N° 12 en Alemania y Bélgica, N° 13 en Austria y Holanda, y N° 14 en Irlanda. Incluso, la misma Sharona Alperin posó para la carátula de single. Finalmente, varios años después, el tema tuvo una segunda vida en 1994 por su inclusión en el film “Reality Bites” y reingresó en la Billboard en el N° 91. 35 años después, siempre es precisa la ocasión para revivir este fabuloso recuerdo.


Ooo my little pretty one, pretty one
when you gonna give me some time Sharona
ohh you make my motor run, my motor run,
gun it coming off of the line Sharona

Never gonna stop give it up such a dirty mind
Always get it up for the touch of the younger kind
My my my my my whoa!
My My My Sharona

Come a little closer huh, will ya huh
Close enough to look in my eyes Sharona
Keep a little mystery get to me
Running down the length of my thigh Sharona

Never gonna stop give it up such a dirty mind sponsored links


Always get it up for the touch of the younger kind
My my my my my whoa!
My My My Sharona (2x)

When you gonna get to me get to me
Is it just a matter of time Sharona?
Here's a trip to destiny to destiny
Or is it just a game in my mind Sharona?

Never gonna stop give it up such a dirty mind
Always get it up from the touch of the younger kind
My my my my my whoa!
My My My Sharona (4x)

oooooooo My Sharona
oooooooo My Sharona
oooooooo My Sharona


2.-  LET’S GO (The Cars).-  Tras el éxito alcanzado en 1978 con el hit “Just What I Needed”, el quinteto norteamericano de Boston, The Cars siguió por la misma senda exitosa en 1979 con su segundo álbum “CANDY-O” y su gran éxito, “Let’s Go”. El tema mantenía ese estilo fresco y con fuerza mostrado en su primer álbum e igualmente, era una fresca brisa dentro la vorágine disco de 1979. En lo personal, descubrí esta canción en 1980 en “Disco Club” y fue difundida con frecuencia por Gerardo Manuel en su programa. Y al igual que con “Just What I Needed”, nuevamente fue interpretado de manera impecable por el desaparecido Benjamin Orr, cuya voz se adaptaba perfectamente con el ritmo de la canción. El tema fue escrito por Ric Ocasek y producido por Roy Thomas Baker. Fue lanzada como single el 12 de Junio de 1979, llegando al N° 14 en USA, según Billboard. También fue N° 5 en Canadá, N° 6 en Australia, N° 40 en Nueva Zelanda y N° 51 en UK. En cuanto a la letra del tema, narra la historia de una chica de 17 años y su interés por la vida nocturna. Han transcurrido 35 años de esta canción y sigue en el recuerdo de quienes la disfrutaron en su momento.


She's drivin' away with the dim lights on
She's makin' a play and she can't go wrong
She never waits too long
She's winding them down on her clock machine
And she won't give up 'cause she's seventeen
She's a frozen fire, she's my one desire

I don't want to hold her down
Don't want to break her crown
When she says, "Let's go
I like the nightlife, baby"
She says, "I like the nightlife, baby"
She says, "Let's go"

She's laughin' inside 'cause they can't refuse
She's so beautiful now, she doesn't wear her shoes
She never likes to choose
She's got wonderful eyes and a risque mouth
And when I ask her before, she said she's holdin' out
She's a frozen fire, she's my one desire

And I don't want to hold her down
Don't want to break her crown
When she says, "Let's go
I like the nightlife, baby"
She says, "I like the nightlife, baby"
She says, "Let's go"

"I like the nightlife, baby"
She says, "I like the nightlife, baby"
She says, "Let's go"



Este ha sido el penúltimo segmento musical de 1979. Espero que estas dos muy buenas canciones de 1979 hayan sido de su agrado. Como siempre, espero sus comentarios. Y como un plus a este post, los dejo con estos dos hits de hace 35 años: “I Was Made For Lovin’ You” de Kiss y “I Want You To Want Me” de Cheap Trick. Será hasta el día de mañana en que caerá el telón para 1979 en el blog. Hasta mañana.





6 comentarios:

  1. Hola Lucho, que buena selección de canciones de 1979., gracias por compartir este genial segmento. Un abrazo amigo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, son dos muy buenas canciones de 1979, que fueron hits hace 35 años.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Es verdad que los temas son buenos, pero colocar al solo de guitarra de My Sharona como uno de los mejores de la historia del Rock, me parece que le queda un poco grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Es cuestión de gustos y opiniones. Para mí es uno de los mejores, pero definitivamente no el mejor, pero está cargado de harta fuerza y adrenalina.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Estuve alejada de tu página, pero ahora que estoy en el trabajo me ha dado un tiempo. Como siempre es un gusto visitar tu blog, amigo Luchito y escuchar exitos musicales que nunca pasan de moda y siguen tan vigentes como cuando se dieron a conocer. Un éxito total =p Abrazos :D atte. Carla Agreda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario. Que enorme gustazo volver a tenerte por aquí.

      Agradezco mucho tus palabras. Tu sabes que tus comentarios siempre son bienvenidos. Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis